El alquimista

Páginas: 22 (5384 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
EL ALQUIMISTA
El libro escrito por el brasileño Paulo Coelho relata la historia de Santiago, un joven que abandonó el seminario para ser pastor y cumplir su deseo de viajar. Una noche llegó a una vieja iglesia abandonada que tenía el techo semiderrumbado y había un gran sicomoro en el lugar de la sacristía, decidió pasar la noche adentro junto a sus ovejas. Durante la noche tuvo un sueñorepetido, así que decidió visitar a una vieja gitana para que interpretara su sueño. Le contó que en su sueño estaba en un prado con su rebaño y que un niño comenzó a jugar con las ovejas, cuando de repente lo tomó de la mano y lo llevó hasta las pirámides de Egipto y el niño le dijo que si iba hasta allí encontraría un tesoro escondido, y cuando el niño le iba a mostrar el lugar exacto se habíadespertado las dos veces que tuvo el sueño. La vieja no le cobró la consulta pero le hizo jurar al joven que le daría una décima parte de su tesoro a lo que él accedió ante la insistencia, entonces la gitana le dijo que debía ir a las pirámides para encontrar un tesoro. El joven se fue decepcionado por que no necesitaba a la gitana para saber esto. En Tarifa se encontró con un viejo, este hombre era elrey Melquisedec, rey de Salem, el viejo comenzó a platicar con el joven y éste le dijo a Santiago que él descubrió su leyenda personal y lo convence de seguirla, pero le pide que le de una parte de sus ovejas por haberlo ayudado a tomar una decisión. Santiago vendió el resto de sus ovejas y decide irse a África que sólo estaba a dos horas de Tarifa.
El primer día le robaron todo el dinero quetraía consigo, sin embargo consiguió trabajo limpiando los cristales de un mercader de cristales, gracias a Santiago el negocio tuvo mucho éxito y el muchacho tuvo suficiente dinero para volver a su tierra y ser nuevamente pastor con un rebaño aún más grande, sin embargo el recuerdo del rey lo hizo convencerse de que debía ir a buscar su tesoro, y así lo hizo.

Tomó una caravana que cruzaba eldesierto del Sahara que se dirigía hasta Egipto, y conoció a un inglés que estudiaba libros de alquimia, el inglés se dirigía al oasis de Al-Fayoum, por que había escuchado que allí vivía un hombre de doscientos años que tenía la capacidad de transformar cualquier metal en oro y que había descubierto la Piedra Filosofal y el Elixir de la Larga Vida.
Santiago se hizo amigo del inglés y comenzó a leerlos libros de alquimia que él llevaba, cuando los devolvió el inglés le preguntó que había aprendido a los cual respondió con las siguientes palabras: “Aprendí que el mundo tiene un Alma y que quien entienda esa alma entenderá el lenguaje de las cosas. Aprendí que muchos alquimistas vivieron su Leyenda Personal y terminaron descubriendo el Alma del Mundo, la Piedra Filosofal y el Elixir”. “Perosobre todo aprendí que son tan simples que pueden ser escritas sobre una esmeralda” (el joven inglés le había contado que el texto más importante sobre alquimia que existía eran sólo unas pocas líneas escritas en una esmeralda), sin embargo el inglés se decepcionó al ver que Santiago no había tomado en cuenta los años de estudio, los símbolos mágicos, las palabras difíciles y los aparatos delaboratorio. Santiago concluyó que cada persona tiene su propia forma de aprender, pero ambos estaban en busca de su Leyenda Personal.
Después de un largo y agotador viaje llegaron al oasis de Al-Fayoum, donde tuvieron que parar el viaje debido a las guerras entre los clanes. Santiago estaba junto a uno de los pozos del oasis cuando llegó una joven musulmana llamada Fátima de la cual se enamoróinmediatamente al mirarla a los ojos y se dio cuenta de que el lenguaje que todo el mundo habla y todos los corazones entienden, este lenguaje se llama amor. Fátima les indicó a ambos jóvenes donde habitaba el alquimista.
El inglés fue en busca del alquimista para resolver sus dudas. Al día siguiente conversó con Santiago, el alquimista le preguntó si había convertido el plomo en oro y como no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS