El alquimista

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
FRANK CARRIEL
El alquimista
Adaptada en España y Egipto, en un lapso aproximado de dos años y medio, El alquimista nos narra la historia de un joven pastor, Santiago, quien acostumbra a visitaranualmente una vieja iglesia en Andalucía (España) y con frecuencia enclaustra en sus sueños una visión: encontrar un tesoro, que a su vez, sería uno de sus objetivos dentro de su existencia… suleyenda personal.
Escrita por el brasileño Paulo Coelho hace poco menos de un cuarto de siglo (1988), esta obra relata el poder y la capacidad de los seres humanos para poder alcanzar sus objetivos,cualquiera que sea su naturaleza pero que, desafortunadamente no siempre son obtenidos ante la diversidad de criterios dentro cada hombre en la faz de la tierra y su falta de carácter, determinación yevidente conformismo.
"Cuando una persona desea realmente algo, todo el mundo conspira para que pueda realizarlo". Aquella frase contiene la esencia de esta magnífica obra (El Alquimista), ademásde convertirse en el eje de la historia de Santiago, protagonista de esta leyenda y sumergido en un mar de confusiones para hallar la respuesta a sus inquietudes; el camino a su meta.
De estaforma, Santiago representa fielmente a todas las personas que carecen de una brújula en su vida e inician una búsqueda errónea del motivo de su existencia, escudriñando faliblemente en lugares noadecuados que muchas veces no sólo nos podrían alejar de nuestra Leyenda personal, sino que a su vez podrían ser el origen de adversidades.
A esto se suma un alto nivel de conformismo en muchas personas,el cual puede ser fácilmente confundido con logros de forma insospechada. He aquí la diferencia entre personas que poseen el coraje para “no claudicar nunca, aun habiendo llegado tan lejos".Graficado como un poderoso jinete, el autor de El alquimista comunica la necesidad de que cada persona posea dentro de sí la fortaleza y determinación suficientes para logar cumplir su Leyenda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS