El alquimista

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
El alquimista

Por: Luis Rogelio Benítez Moreno.

Cuando un noble impulso alienta el corazón de un hombre, la naturaleza entera aúna esfuerzos para que pueda llevarlo a la práctica. Este es eltema que subyace bajo la novela "el alquimista"

El alquimista es una novela que maneja un lenguaje simple y fácil de entender, y desde el principio de la lectura se enfoca al tema manejado por elautor, que se da a entender muy bien con el mensaje que trata de dar a conocer.

En lo personal veo esta novela, como una guía espiritual en la que se puede encontrar respuestas vitales, parasolucionar circunstancias o problemas que pasa una persona en cualquier momento de su vida.

Confianza, perseverancia, honradez y amor son solo algunos de los valores que entendí el autor trata en suobra. Algunos de los valores más importantes que nos distinguen como seres humanos.

El alquimista es una obra maestra de la que se han dicho cosas tan hermosas como ésta: “Leer el alquimista es comolevantarse al alba para ver salir el sol mientras el resto del mundo todavía duerme”.

“No importa lo que haga cada persona en la Tierra, está siempre representando el papel principal de laHistoria del Mundo y normalmente no lo sabe”

Palabras desconocidas que se encontraron en el texto:

Alquimia.- química de los antiguos, que pretendía hallar la materia primordial homogénea eindiferenciada, la transmutación de los metales, el disolvente universal y el elixir de vida

Lenguaje de los símbolos .-el lenguaje de los símbolos constituye nuestra forma individual de entrar en contactocon dios. Para poder aprender este lenguaje, es necesario desarrollar la intuición. Para desarrollar la intuición no debemos tener miedo de cometer errores.

Levante.-viento que sopla de la parteoriental.

Narguile.-pipa oriental, con un largo tubo flexible y un vaso lleno de agua perfumada, a través de la cual se aspira el humo

Sacristía.- lugar, en las iglesias, donde se revisten los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS