CIRCULOS DE APRENDIZAJE
Descripción  

Un círculo de aprendizaje es un espacio que se ha adecuado con las condiciones necesarias para desarrollar actividades que invitan al aprendizaje en unambiente agradable. Estos lugares acogen grupos multigrados 16 niños des-escolarizados máximo, es ... (Seguir leyendo)

Descripción del proyecto

Un círculo de aprendizaje es un espacio que se haadecuado con las condiciones necesarias para desarrollar actividades que invitan al aprendizaje en un ambiente agradable. Estos lugares acogen grupos multigrados 16 niños des-escolarizados máximo, esdecir, pueden estar en diferentes grados del nivel de primaria. En esta experiencia, los niños cursan desde preescolar y sus edades oscilan entre los 6 y 15 años de edad.
Este proyecto incluye trescomponentes de integración para la atención a la población objetivo: el pedagógico, el comunitario y el institucional.

Desde el componente pedagógico, Este componente se desarrolla desde tresperspectivas: La primera es el desarrollo académico e implementación del modelo en cada C.A. A su vez, este componente porporciona asistencia técnica, o asesoría, que se realiza a las instituciones educativasmadres para la inclusión de la modalidad Círculos de Aprendizaje en las Instituciones Educativas Madres. Y por último, este componente porporciona apoyos que engranan tanto los procesos de avance en laimplementación del modelo pedagógico como la inclusión de los C.A. en los procesos académicos, filosóficos y prácticos de la escuela que recibe niños y niñas de C.A.

El componente comunitario apoyael fortalecimiento de la comunidad desde el desarrollo psicosocial de los individuos. Por una parte, responde a los niños beneficiados del apoyo psicológico en dos sentidos: problemas de aprendizajey como procesos de adaptación y autoestima.

El componente institucional atiende tres frentes de trabajo:

La búsqueda de opciones de sostenibilidad del proyecto mediante diferentes mecanismos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Circulo de aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Circulo-De-Aprendizaje/460061.html

MLA

"Circulo de aprendizaje" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Circulo-De-Aprendizaje/460061.html>.

MLA 7

"Circulo de aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Circulo-De-Aprendizaje/460061.html>.

CHICAGO

"Circulo de aprendizaje." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Circulo-De-Aprendizaje/460061.html.