El alquimista

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
El alquimista
Estudió durante once años Alquimia, la idea de
El alquimista es un libro simbólico, Paulo Coelho
Transformar metal en oro es fascinante y el Elixir de la vida lo seducía más. Los sesentas era época de grandes cambios, comenzó a gastar en libros para el tema, conoció gente que decía ser alquimista pero todos sus esfuerzos fueron nulos. A finales de los setentas la actitud de suvida era bastante escéptica en relación a todo lo que tuviera que ver con el área mística, exilio espiritual, solo se acepta una verdad cuando primero la negamos desde el fondo del alma, que no debemos huir de nuestro destino y que la mano de Dios es generosa a pesar de su rigor.
Existen tres tipos de alquimistas:
+Aquellos que son vagos porque no saben de lo que hablan.
+Los que son vagosporque saben de lo que están hablando, pero también saben que el lenguaje de la Alquimia es dirigido al corazón y no a la razón.
+Aquellos que jamás oyeron hablar de Alquimia pero consiguieron, a través de sus vidas, descubrir la Piedra Filosofal.
Alcanzar el “Alma del Mundo” o “Inconsciente colectivo” Descubrir la LEYENDA PERSONAL y las señales de Dios, verdades que el raciocinio intelectual seniega a aceptar a causa de su simplicidad.
Alcanzar la Gran Obra no es tarea de pocos, sino de TODOS.



PRIMERA PARTE
Era un joven llamado Santiago, llevaba a sus ovejas por las tierras de España, con una chaqueta y un libro que usaba de almohada y de vez en cuando lo cambiaba en algún pueblo cercano.
Había notado que alguna energía unía su vida con la de aquellas ovejas, él siempre habíacreído que las ovejas entendían lo que hablaba, sus alegrías y soledades, en últimos días su tema era la niña hija del comerciante dueño de una tienda de tejido. Una joven típica de Andalucía, ojos y cabello negro liso, con la que había conversado contándole sus historias de viaje, se dio cuenta de que estaba sintiendo algo que nunca había sentido, pronto la volvería a ver.
Había tenido elmismo sueño por segunda vez y esto lo desconcertaba. Dos años recorriendo las planicies de Andalucía, él sabía de memoria ciudades de la región y esta era la gran razón de su vida: VIAJAR. Sus padres querían que fuese cura, pero él desde niño soñaba en conocer el mundo.
Él padre dijo –Entre nosotros solo los pastores viajan, -Entonces seré pastor.
Apoyado por su padre con tres monedas de orocompro su rebaño, lo más importante es que día a día realizara el gran sueño de su vida, buscando caminos diferentes. Justamente la posibilidad de realizar un sueño es lo que torna la vida interesante.
Llegando a Tarifa buscó a la vieja gitana que interpretase su sueño, tratando de confiar en ella. Y así contándole: Estaba en un prado con mis ovejas, aparecía un niño y jugaba con ellas, derepente me cogía de la mano y me llevaba a las Pirámides de Egipto y decía: “sí vienes aquí encontrarás un tesoro escondido”. Y, cuando iba a mostrarme el lugar, desperté.
La vieja dijo- No voy a cobrarte, pero quiero la decima parte del tesoro. Santiago sintió que había perdido el tiempo, decepcionado siguió, cambio su libro, conocía mucha gente. Cuando vemos siempre las mismas personas terminanformando parte de nuestras vidas y a querer modificar nuestras vidas, y si no somos como esperan que seamos se molestan, porque las personas creen saber cómo vivir vidas ajenas y nunca la propia.
Esperando que bajara el sol, se acerco un viejo a conversar, sorprendido Santiago vio que también sabía leer, que el libro hablaba de la mayor mentira del mundo. En determinado momento de la vidaperdemos el control y ellas pasan a ser gobernadas por el destino. El viejo vestía ropa árabe, era rey de Salem. Le pidió la decima parte de sus ovejas a cambio de enseñarle cómo llegar a su tesoro, Santiago pensó que era farsante cómplice de la gitana. Sin embargo dio muestra de su magia, la razón por la que estaba ahí era porque fue capaz de empezar a cumplir su Leyenda Personal, en la juventud todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS