el autismo

Páginas: 21 (5241 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
 CONCLUSIONES:


El propósito de este trabajo es conocer más sobre el autismo, descubrir las
Características generales de esta enfermedad. La cual ha ido gracias a investigaciones a la búsqueda de sus causas y posibles tratamientos.


El autismo puede ser tratado pero no puede ser curado, con el adecuado tratamiento el paciente puede llevar una vida lo más cerca de lanormalidad, tienen una mejor calidad de vida y toda esa sintomatología que acompaña al autismo (interacción social limitada, problemas de comunicación entre otros, dependiendo del grado de severidad, llegando a la agresión y auto agresión) modificándose notablemente aunque es un enorme reto para las personas que conviven, tratan y educan a estos pacientes.

De allí la gran importancia deldiagnostico temprano y preciso y del tratamiento adecuado .La certeza y precisión del tratamiento consigue importantes progresos y tiende a fomentar una vida familiar armoniosa.

Dentro del tratamiento o por tema el aspecto nutricional, cada día es más claro que los alimentos que se ingieren afectan directamente el bienestar y el comportamiento de las personas en general y esto no podía escapar aaquellos afectados por el autismo.

Sócrates lo reconoció en la antigüedad “que tu alimento sea tu medicamento y tu medicamento tu alimento “

En un principio la comunidad médica consideraba como sin fundamentos los comentarios de padres y educadores de personas y artistas de que ciertos alimentos, le provocaban crisis falta de sueño, irritabilidad y otros malestar o comportamiento inadecuados.L a experiencia de los padres y la apertura de la comunidad científica, en años recientes probaría que la alimentación juega un papel importante en el autismo.



EL AUTISMO:

Es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, yevidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).

La clasificación médica del autismo no ocurrió hasta 1943, cuando el Dr. Leo Kanner, del Hospital John Hopkins, estudió a un grupo de 11 niños e introdujo la caracterización autismoinfantil temprano. Al mismo tiempo un científico austríaco, el Dr. Hans Asperger, utilizó coincidentemente el término psicopatía autista en niños que exhibían características similares. El trabajo del Dr. Asperger, sin embargo, no fue reconocido hasta 1981 (por medio de Lorna Wing), debido principalmente a que fue escrito en alemán.
Las interpretaciones del comportamiento de los gruposobservados por Kanner y Asperger fueron distintas. Kanner reportó que 3 de los 11 niños no hablaban y los demás no utilizaban las capacidades lingüísticas que poseían. También notó un comportamiento auto-estimulatorio y "extraños" movimientos en aquellos niños. Por su lado, Asperger notó, más bien, sus intereses intensos e inusuales, su repetitividad de rutinas y su apego a ciertos objetos, lo cual era muydiferente al autismo de alto rendimiento, ya que en el experimento de Asperger todos hablaban. Indicó que algunos de estos niños hablaban como "pequeños profesores" acerca de su área de interés, y propuso la teoría de que para tener éxito en las ciencias y el arte uno debía tener cierto nivel de autismo.


CAUSAS ESTRUCTURALES
Los estudios de personas autistas han encontrado diferencias enalgunas regiones del cerebro, incluyendo el cerebelo, la amígdala, el hipocampo, el septo y los cuerpos mamilares. En particular, la amígdala e hipocampo parecen estar densamente poblados de neuronas, las cuales son más pequeñas de lo normal y tienen fibras nerviosas subdesarrolladas. Estas últimas pueden interferir con las señales nerviosas. Otra de las características encontradas son que el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS