El Alquimista

Páginas: 14 (3262 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
EL ALQUIMISTA
Primera parte
La historia comienza con un muchacho llamado Santiago, el cual es un pastor de ovejas que se siente muy feliz. El muchacho cuenta que aprendió mucho de lo que le decía el mundo y aprendió a identificar las señales y anomalías de los alrededores, pues el joven ya sabía la ruta que debía de seguir y la seguía a diario. Viajaba de su ciudad natal hasta otra un pocolejana a diario para alimentar a sus ovejas.
El joven siempre leía libros para aprender un poco de cultura pero también los usaba como almohadas cuando paraba para descansar. Tenía mucha confianza en su vida y sentía que todo siempre estaba seguro. El joven había tenido un sueña repetido de que encontraba un tesoro en donde se encontraban las pirámides pero él vio imposible hallar un tesoro yencontrar unas pirámides pues las más cercanas estaba hasta Egipto
Un día en una de sus visitas a la ciudad para que trasquilaran a sus ovejas mientras él esperaba se encontró con una joven, el joven se enamoro de ella al instante y se acerco a ella para impresionarla y enamorarla. Le platico a la señorita a cerca del pastoreo y de todo lo que él hacía con sus ovejas y sobre el libro que estabaleyendo actualmente el cual había cambiado hace poco por uno más grande, el tiempo se le paso muy rápido por lo enamorado que estaba de la señorita el cual no se cansaba de ver. Al final del día se fue de la ciudad.
Esa misma noche se detuvo a dormir en una iglesia abandonada junto con sus ovejas, mirando al cielo pensó que tal vez su vida necesitaba cambiar un poco y que el quiera visitar otroslugares del mundo, así que sintió que era hora de partir en ese viaje en el que él sentía que era hora de aprender de alguien más que no fueran sus ovejas, aunque ellas le habían enseñado mucho era tiempo de aprender más.
Al llegar a su pueblo decidió hablar con su padre y platicarle todo lo que había pensado aquella noche, su padre no dudo en eso y lo dejo ir para que vivera su leyenda personal.
Ledio unas monedas de oro para el viaje y por fin se fue.
Camino una gran distancia hasta que llego a un tipo circo que le pertenecía a los gitanos los cuales tenían muy mala fama de tramposos y brujos. Algo le hiso sentir al muchacho que entrara en una parte en donde se encontraba una señora sentada en una mesa. Ella le quería ofrecer a la fuerza sus servicios de adivinación y el muchacho al versu insistencia no le quedo de otra que dejar que le leyeran la mano. La gitana pudo ver que el joven encontraría un tesoro y se lo conto y le dijo que si el encontraba dicho tesoro ella no le cobraría en ese momento pero que él debería darle una cuarta parte de ese tesoro el joven se emociono pero al mismo tiempo no lo creyó posible hasta que recordó el sueño repetido que había tenido. La señora lepidió que se retirara por que ya había perdido mucho tiempo con él.
Le joven se sentó en una plaza cercana para reflexionar, de repente un viejo con ropa antigua y maltratada se le acerco y le pregunto qué estaba haciendo. El joven y el viejo conversaron y el viejo le menciono varias reflexiones al muchacho, después de un rato el joven se percato de que el viejo tenia de bajo de su ropa algo quebrillaba mucho. el viejo le comento que si le daba una parte de sus ovejas él le enseñaría como llegar a su tesoro, el joven se impacto al saber que le viejo sabia sobre todo eso pero le costó trabajo creerle pero al día siguiente se decidió y fue al lugar que acordaron con las ovejas.
El viejo a cambio de las ovejas le dio dos piedras que se llamaban Turimm y Timmur a las cuales el joven lespodía preguntar algún cuestionamiento de su viaje sin abusar de ellas y sin esperar alguna respuesta directa.

Después el joven parte a áfrica la cual no quedaba muy lejos de donde él se encontraba cruza hasta cierta parte hasta que encuentra un gran mercado lleno de gente comprando, vendiendo, gritando. Entonces para descansar un momento el joven se mete a un pequeño bar escondido y pide algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS