El Alquimista

Páginas: 12 (2801 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
MATERIA

TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES

PROFESORA

MCA María Luisa Balcázar R.

RESUMEN

Martínez Lerma Magdalia

EL ALQUIMISTA

Tijuana, Baja California, 28 de Septiembre de 2012

Este libro del alquimista es sobre la superación personal, tus objetivos en la vida y como alcanzarlos, ser una persona con sueños a realizar y como hay diferentes caminos paraalcanzarlos.
Al principio de la lectura del libro del alquimista se relata una pequeña historia sobre María y su hijo, como llevo a presentarlo a los sacerdotes y que todos estaban otorgando los mejores regalos que tenían pero uno de ellos, el mas noble y de escasos recursos le otorgo al niño lo que mas disfruta de ver una madre que fue una sonrisa y brillo especial en la carita del niño con tan solo hacerunos malabares con naranjas, esto me hizo pensar que lo mas sencillo antes los ojos de alguno puede ser barato y no suficiente; pero otros encuentran su verdadera belleza y disfrutan de lo que la vida otorga.
El personaje principal de la historia es Santiago; un joven pastor que le gusta viajar y conocer el mundo, el se convirtió en pastor por ese deseo.
El ambiente del libro se desarrollaprimeramente cuando el llega a una iglesia para descansar y dormir, mientras el dormía tuvo un sueño que no pudo culminar porque se despertó y lo consternarte para Santiago es que ya había tenido ese sueño antes pero no llegaba al final.
Después de haber despertado el se va a un pueblo para vender la lana de sus ovejas porque necesitaba dinero, cuando llega con el comerciante le dijo que esperaraporque estaba muy ocupado y mientras esperaba conoció a la hija del comerciante; que mientras platicaban el se percato que le llamo la atención esta joven y solamente quería volver a verla.
El desarrollo del libro comienza al momento en que Santiago asiste con una vieja que entiende el significado de los sueños y le dice que su sueño indica que va a encontrar un tesoro unas pirámides; ella cuandotermino de escucharlo le dijo que no le iba a cobrar nada ahorita sino que le cobraría una decima parte del tesoro si lo encontraba. El incrédulo se rio y le dijo que pasaba si no llegaba; ella le dijo que no le cobraría.
Después de esto viene un señor mayor de edad que lo hizo reflexionar al momento que le dijo que el libro que estaba leyendo trataba sobre la incapacidad que tienen las personaspara escoger su propio destino, fue entonces cuando Santiago se intereso en la platica del señor.
El le explica sobre como las personas no persiguen sus sueños, metas objetivos y terminan haciendo lo que la gente opina, que se pierde el control de sus vidas. Le confiesa ser el rey de Salem y que esta para ayudarlo a continuar con su Leyenda Personal, porque desde el momento en que Santiago dejade hacer lo que sus padres le indicaban como ser abogado, el prefirió seguir sus sueños y hacer lo que el soñaba; es por eso que era digno de conocerlo.
La Leyenda Personal es aquello que deseamos hacer, lo que soñamos y queremos, esto ocurre en el momento de nuestra juventud cuando nuestras ideas son claras pero el explica que al transcurrir la vida va apareciendo una fuerza que hace que nosalejemos de nuestra leyenda personal.
Menciona que el Alma del Mundo es alimentada por la felicidad de las personas que cumplen con su leyenda personal, muchas veces nos han dicho que cuando nosotros queremos algo debemos de ser congruentes con nuestras actitudes, como vamos a conseguirlo y que en realidad nuestro querer de las cosas es el poder de obtenerlo. Todo el universo conspirara para quepodemos obtenerlo.
Aquí el señor le indica a Santiago que esta hablando con el porque esta a punto de renunciar a su leyenda personal; el sueño que ya tuvo dos veces le esta diciendo que hay algo mas allá que solamente ser un pastor. Cuando se despide le dice que lo mirara a la misma hora en el mismo lugar para que le diera un decimo de sus ovejas.
Cuando Santiago escucho esto pensó que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS