El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL ALQUIMISTA
Cuenta la historia que un pastor llamado Santiago dormía con sus ovejas en una vieja iglesia abandonada la cual tenía un gran sicomoro que había crecido allí, esa noche tuvo un sueño repetido y siempre se despertaba antes del final, entonces se acordó que tenía que ir a vender lana en Tarifa y de paso ir donde una gitana que al parecer descifraba los sueños. Al llegar allífue donde la gitana y le conto sobre su sueño el cual trataba sobre un tesoro en las pirámides de Egipto. Ella le dijo que tenía que ir a buscar ese tesoro y que no se preocupara por el dinero de la consulta pero en vez de eso tenía que darle la decima parte del tesoro. El pensó que eran mentiras y decidió irse a venderle la lana al comerciante.
Se acordó que tenía que ir a comprar vino y unlibro mas grueso cuando hiso estas diligencias se sentó en la plaza a leer su nuevo libro, en eso se sentó un viejo al lado. Busco charla y le comento que él era Rey de Salem y le hablo sobre su leyenda personal, sobre las señales y que cuando se trataba de cumplir la leyenda personal todo el universo conspiraba para lograrlo. Fue cuando descubrió que su leyenda personal era buscar el tesoro.
Fueasí entonces que decidió vender su rebaño para irse a África en busca de su leyenda personal. Cuando llego allí entro a una taberna típica de África y encontró un joven que hablaba español, el cual robo todo lo que tenia para su viaje a las pirámides. Así llego entonces a una tienda de cristales donde empezó a trabajar para recuperar el dinero que le habían robado, cuando ahorro lo suficiente, sedespidió del dueño de la tienda y preparo su viaje a Egipto, esperando encontró a un ingles muy culto que sabía sobre las señales que estaba en busca de un sabio alquimista, esto le llamo mucho la atención a Santiago, desde ese momento se hicieron buenos amigos. Luego de que salió la caravana se comentaba que iba a haber una guerra y decidieron alojarse en el oasis ya que era territorio neutral. Alllegar allí fueron en busca del alquimista pero no lograron encontrarlo, pero Santiago encontró una joven llamada Fátima la cual le había gustado mucho. Todos los días iba a visitarla y le contaba sobre su vida de pastor y muchas otras cosas.
Un día reflexionando miro hacia el cielo y vio dos gavilanes de pronto tuvo una visión en la cual miraba que atacaban al oasis esto lo asusto y fue acontárselo a los jefes tribales, los cuales creían en las señales y decidieron creerle pero si no era así lo matarían. Saliendo de donde los jefes un caballo lo tumbo al piso, el jinete pregunto el porqué había leído el vuelo de los gavilanes este respondió que solo leyó lo que le querían mostrar, luego de varias preguntas el jinete le dijo que si salía vivo lo buscara en su casa al sur. Santiago habíaencontrado al alquimista.
Al día siguiente mataron 500 soldados que habían querido atacar el oasis y le pidieron así que fuera el consejero del oasis. Después de esto Santiago se dirigió hacia el sur donde el alquimista quien luego de un tiempo apareció, este lo convenció de ir con él en busca del tesoro para poder cumplir su leyenda personal y guiarlo por el desierto, después de pensarlo Santiagodecidió ir con él.
Luego de varios días de caminata y aprendizaje, estando en las dunas del desierto cientos de soldados los pararon y los llevaron a un campamento militar. Allí explicaron el porqué estaban allí y el alquimista entrego todo el dinero de Santiago a los soldados y dijo que este era un sabio alquimista el cual podía demostrarles su poder transformándose en viento y pidió tres díasde plazo para demostrárselos .
Santiago ofuscado le refuto al alquimista el haberle entregado su dinero y haber dicho que se podía transformar en viento sabiendo que él no era alquimista y no tenía este conocimiento. El alquimista le respondió diciéndole que el dinero no le serviría de nada estando muerto y que el sabría como transformarse en viento ya que estaba viviendo su leyenda personal...
tracking img