El altar del incienso

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
EL ALTAR DE INCIENSO O ALTAR DE ORO


Éxodo 30:1
Harás así mismo un altar para quemar el incienso; de madera de acacia lo harás. Su longitud será de un codo, y su anchura de un codo; será cuadrado, y su altura de dos codos; y sus cuernos serán parte del mismo. Y lo cubrirás de oro puro, su cubierta, sus paredes en derredor y sus cuernos; y le harás en derredor una cornisa de oro. Le harástambién dos anillos de oro debajo de su cornisa, a sus dos esquinas a ambos lados suyos, para meter las varas con que será llevado. Harás las varas de madera de acacia, y las cubrirás de oro. Y lo pondrás delante del velo que esta junto al arca del testimonio, delante del propiciatorio que esta sobre el testimonio, donde me encontrare contigo. Y Aarón quemara incienso aromático sobre él; cadamañana cuando aliste las lámparas lo quemara. Y cuando Aarón encienda las lámparas al anochecer, quemara el incienso; rito perpetuo delante de Jehová por vuestras generaciones. No ofreceréis sobre el incienso extraño, ni holocausto, ni ofrenda; ni tampoco derramareis sobre el libación. Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez al año con la sangre del sacrificio por el pecado para expiación; unavez en el ano hará expiación sobre el por vuestras generaciones; será muy santo a JEHOVA.


Desde el principio Dios ha manifestado su deseo de tener una relación con el hombre, para lo cual siempre ha proveído la forma, es decir que desde que Dios creó al hombre y lo puso en el jardín del EDEN (Gen.2:8) su propósito era siempre estar en pos de él, luego por la razón del pecado de Adán lo sacode allí, (Gen.3:24) pero aun así seguía buscando el medio para tener esa comunicación especial que le permitiera mostrarle la magnitud de su amor, por lo cual decidió mostrarle la manera en la que el hombre (mientras Jesús, nuestro único y real salvador descendía a la tierra para llevar a cabo el mas santo, sublime y perpetuo acto de amor y sacrificio por la humanidad Mateo 1:21), pudiera teneresa comunicación con su Creador. Es por eso que al liberar al pueblo de Israel les muestra como debían de ser llevados a cabo los rituales en los cuales JEHOVA manifestaría su gloria, amor y poder a su pueblo (Ex 25:1 al 30:38).Por esto da a conocer que es a través del un sacrificio vivo (oración, alabanza y adoración) que logramos atraer su voluntad a la tierra. No siendo merecedores de ningunacosa (debido a nuestro pecado) El por amor decide perdonarnos y mostrarnos que su gracia es mayor.
Porque la necesidad del hombre; ES LA OPORTUNIDAD DE DIOS.
Conocemos a Dios a través de nuestras necesidades.
Así como las cornisas evitaban que se derramara el carbón del altar, el mismo carbón que era tomado del altar del sacrificio, evidenciándonos que la oración elevada sin sacrificio, es fuegoextraño delante del Señor (Éxodo 30:9) (Salmos 66:18)(1Pedro 3:7) , ya que su hijo se inmolo por el perdón de nuestros pecados por amor, antes de ser exaltado, primero descendió, (Romanos 5:10) para reconciliarnos con el Padre y así pudiéramos tener una real comunión con EL, pues sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados ( Levítico 4:35) (Romanos 4:25) (Isaías 53:5) Todo esto nosexplica que debemos tener una pasión por la oración, porque así como Cristo fue consumido, nuestro sacrificio, debe ser racional (con el entendimiento), debemos rendir cada día, cada mañana, cada noche, nuestro amor por El a través de nuestras oraciones, suplicas y ruego, despidiéndonos con acción de gracias (filipenses 4:6) como viendo aquello que hemos pedido, porque tenemos la absoluta certezade que EL nos escucha (Salmos 34:15, Salmos 34:17) (Hebreos 11:6).
Así como cada cosa que en estaba en su altar del incienso se creó con un propósito; "La Adoración" así también nosotros fuimos creados con un solo propósito; LA ADORACION a DIOS a través de su hijo Jesucristo (Números 16:46) (Romanos 8:34) (Hebreos 7:25) (Romanos 8:33). La adoración debe surgir desde adentro como ocurría en El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El altar del incienso
  • El altar del incienso
  • INciensos
  • Altar
  • Altar
  • altares
  • altar
  • Altares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS