El alternador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALTERNADOR
FINALIDAD:
La finalidad de este sistema es mantener la Batería cargada para el suministro de energía eléctrica a todos los circuitos del sistema eléctrico, a través de un alternador.El alternador es un aparato que produce corriente eléctrica de bajo voltaje es decir 14 voltios, que sirve para devolver a la batería la energía eléctrica que ésta gasta para hacer funcionar elarrancador ó cuando acciona a otro aparato eléctrico
COMPONENTES:
El sistema de carga está formado por:

 ALTERNADOR
 AMPERIMETRO(luz indicadora de carga)
 CHAPA DE CONTACTO
 REGULADOR DEVOLTAJE
 CABLES DE BAJO VOLTAJE

FUNCIONAMIENTO: El alternador produce corriente eléctrica ALTERNA (AC) pero, para “CARGAR” la batería ó abastecer el arrancador se necesita corriente continua (DC) ,por lo tanto la corriente alterna debe ser Convertida ó rectificada antes de salir del alternador.
En el alternador este cambio se produce por medio de 6 DIODOS rectificadores.


REGULADOR DECARGA
El relay de carga ó caja reguladora del circuito de carga limita la producción de corriente del generador, de acurdo con la demanda eléctrica y con la carga que tiene la batería.
Esta formadapor 3 unidades: Relay, Regulador de corriente y Regulador de voltaje.

EL RELAY: Es un interruptor automático, el cual conecta el circuito de carga cuando la corriente producida por el alternadoralcanza los límites de voltaje pre establecidos durante la regulación inicial.
REGULADOR DE VOLTAJE:
Esta unidad limita el voltaje de la corriente producida por el alternador de acuerdo al limitemáximo regulado; protegiendo de esta manera tanto a la batería como a los demás artefactos eléctricos del vehículo( especialmente a los platinos y faros). El voltaje alto origina la disminución de la vidaútil de los mismos.
REGULADOR DE CORRIENTE:
Esta unidad sirve para limitar la producción de corriente ( amperios) del alternador de acuerdo con a la demanda ( de consumo) de la batería y de los...
tracking img