Ciudadano kane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudadano Kane: Análisis

Kane se convierte en una especie de traidor del periodismo que en un principio quería dar en su periódico, se puede ver en la nota que hace escribiendo los principiosbásicos de la manera de trabajar en el periodico, para que al final todo lo escrito sea olvidado y progresivamente dejado a un lado por los intereses que poco a poco fueron entrando en la vida de Kane.Intereses como el usar los medios para beneficio propio, para pasar por encima de la ley y de las personas.

Lo que en un principio era un periodico hecho para ayudar a los desfavorecidos, querepresenta el lado romantico y profesional de este trabajo, se convirtió en un medio para poder hacer lo que él quisiera, desde manipular la información hasta crear realidades inexitentes.

La películaplantea el hecho de que una persona, un empresario, compra un periodico, el Inquire, para, según él, poder ayudar a los desfavorecidos. En un principio Kane quiere revolucionar el concepto del diario,dándole relevancia máxima a las noticias que el pueblo quiere oir y dotando al diario de su toque personal. Tan personal que en algunos momentos había que ‘retocar’ el diario muchas veces porque no legustaba lo que estaba escrito o porque sencillamente habia que modificarle cosas.
Buscaba siempre la perfeccion, su perfeccion. Se puede encontrar un paralelismo en lo que nos plantea la película “ElCuarto Poder”. Donde un grupo empresarial quiere adueñarse del periodico “El Día”, con la amenaza de que lo puedan clausurar después de 25 años de actividad. Esta empresa, representaría un poco a Kane.Que en su afán por proteger a los desprotegidos y de crear una nueva realidad en los Estados Unidos, compró el Inquire además se contratar a los mejores periodistas de la época. Todo ello paraescribir de las injusticias que azotaban a la ciudad.

Se puede ver la pasión que tiene Kane por el periodismo, compró el diario por que le apeteció, dedicándole muchas horas e implicándose siempre en...
tracking img