el altruismo

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
El Verdadero Altruismo Existe?

Como sabemos el altruismo o una persona altruista se define porque es una persona dedicada a los demás. En otras palabras es la preocupación o atencióndesinteresada por el otro o los otros. El altruismo es una característica que además de encontrarse en los seres humanos también la podemos ver en los animales. Una persona que no es altruista, esegocéntrica, siempre piensa en primer lugar en sus propios intereses y nunca en los de los otros.

Hay tres explicaciones sobre las condiciones en las que es más fácil o factible que las personas ayuden aotros. EL modelo de efusión emocional, el efecto del buen humor y el modelo de alivio de estado negativo son las tres explicaciones que explican en qué manera es más factible que las personas ayuden.Es interesante como las tres explicaciones llegan a la conclusión de que el espectador que decide ayudar lo hace a última instancia con el único objetivo de mejorar su propio bienestar al prestarayuda.

Batson en su hipótesis de empatía-altruismo propone que ante el sufrimiento de alguien más regularmente se experimentan dos tipos de reacciones. Una de estas reacciones es la angustia,definida como un estado emocional en el que nos preocupamos de nuestra ansiedad al ver a la víctima en aflicción. Otra de las reacciones es la empatía, que la definen como un sentimiento de compasión yternura por la víctima. Se explica también que si al ver a alguien en aflicción sientes angustia, cuanto mayor es esta angustia mayor es el deseo de mitigar la situación que estas presenciando. Comoresultado de lo anterior lo más común es salir de esa situación angustiante cuanto antes, pero si se presta la ayuda simplemente para reducir esa angustia que se siente, se explica que es pornaturaleza egoísta. Por otra parte la hipótesis empatía-altruismo explica que si sientes empatía, cuanto mayor es la empatía más fuerte es ese sentimiento de compasión por ayudarla.

Luego de cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALTRUISMO
  • altruismo
  • que es el altruismo?
  • Altruismo
  • Altruismo
  • Altruismo
  • Altruismo
  • Altruismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS