El aluminio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El siguiente proyecto tiene como finalidad dar a conocer de una manera clara y sencilla todo lo relacionado a el reciclaje del Aluminio partiendo de que este es un metal suave, blanco y de peso ligero, es el tercer elemento mas común encontrado en la corteza de la tierra y se encuentra presente en la mayoría de las rocas, la vegetación y los animales.
La estructura delsiguiente proyecto es: basándonos en la ventaja que tiene el Aluminio, ya que puede ser reciclado una y otra vez sin perder su calidad ni sus propiedades.
El metal reciclado requiere solo el 5% de la energía necesaria para producir el metal nuevo. Mezclar metal reciclado con un nuevo metal permite ahorrar energía considerablemente así como el uso eficiente del calor procesado. No hay diferenciaentre el metal reciclado en términos de calidad y propiedades.
A continuación el presente proyecto esperando sea de gran utilidad su información para investigaciones posteriores por ser tomada de diversas fuentes actúales al tema y de fácil manejo de contenido.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema
En la actualidad, el reciclaje juega un papel importante en la conservacióny protección del ecosistema, por lo tanto, es fundamental la apropiada ejecución de programas educativos sobre el reciclaje y además la puesta en práctica de acciones concretas en pro de éste, porque el correcto uso de los recursos naturales de un país depende en gran parte, de su nivel de educación ecológica.
Esta inquietud y deseo fue lo que impulsó a los autores a investigar qué nivel deconocimiento sobre el tema del reciclaje del aluminio tenía la población estudiantil de bachillerato de la U.E.P “José María Carreño”
Por ser el reciclaje del aluminio un proceso mediante el cual se transforma un material de desecho en otro material de utilidad, es decir, darle un uso a lo que ha sido catalogado como inservible o basura. También es una forma de solucionar el problema de laacumulación de residuos, el ahorro de la energía, la extinción de recursos no renovables, etc. Logrando de esta manera la protección del medio ambiente, se mejora la economía nacional porque no se necesita ni el consumo de materias primas ni el de energía, que son más costosos que el proceso de las industrias de recuperación además de que constituye una fuente de empleos e ingresos de gran beneficio ysin duda, contribuye al equilibrio ecológico. Se le da de esta manera un poco más de vida, tanto a la naturaleza como a cada uno de nosotros.
Dada la desinformación que presentaron los alumnos sobre el reciclaje del aluminio y sus diversas aplicaciones, se decidió que la mejor manera de concientizarlos y lograr que éstos adquirieran el hábito de reciclar, era implantando un programa enfocado enla necesidad e importancia del reciclaje como parte de la vida cotidiana. Para ello, la educación del alumnado se convirtió en una necesidad apremiante, ya que sería imposible realizar un programa permanente de reciclaje si la población que va a formar parte de él no tiene conocimiento acerca del tema.

Objetivo General
Estudiar las aplicaciones que tiene el aluminio como material reciclablepara disminuir la contaminación del medio ambiente.

Objetivos Específicos
- Analizar que tiene el metal (aluminio).
-Determinar las ventajas del uso que tiene el aluminio como material reciclable.
-Explicar el proceso de recolección y reciclamiento del metal (aluminio).
-Demostrar la utilidad del aluminio mediante la construcción de objetos diversos.

Justificación
Larealización de este proyecto se dio en parte porque se pensó que con él se logrará crear una conciencia ecológica y un hábito de reciclaje, que en el futuro ayudará considerablemente a la protección del planeta y sus recursos naturales, que se traducirá en la preservación de la vida.
El principal propósito de este trabajo es diseñar y promover un proyecto de reciclaje en la institución y con ello...
tracking img