El Amante Diabólico

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
El Amante Diabólico.
Victoria Holt.

1. Resumen.
La novela, situada a mediados del siglo XIX, se desarrolla en Inglaterra y Francia. Su protagonista, Kate, es la última descendiente de una familia de renombrados miniaturistas ingleses, que pese a su talento, tiene dificultades en ser reconocida debida a los prejuicios de la época contra la mujer. La enfermedad de su padre da lugar a queKate se traslade con él al castillo normando del poderoso barón de Centeville para pintar los retratos del barón y su prometida. Aunque ésta era la oportunidad que estaba esperando, pagará por ello un alto precio, ya que el varón la engaña y la viola en su castillo, dejándola embarazada. Desesperada y sola se traslada entonces a París, donde recibe la inesperada ayuda de Nicole, una ex amante delbarón, convirtiéndose en el centro de un salón de moda. Una febril alegría reina en París durante los primeros años del Segundo Imperio, pero cuando aparece el barón, Kate vive en un mundo lleno de amenazas y aunque consigue escapar, el ambiente intenso provocado por la guerra hace que por varias circunstancias el barón termine enfermo en su casa y comience el amor a sustituir el odio que tienehacia él. Cuando el barón mejora, debido a la situación que está pasando Francia, deciden trasladarse al castillo de Centeville, el cual es propiedad del barón, Kate, la protagonista, Kendal, hijo del barón y de Kate tras haberse desarrollado la violación en el castillo, y la niñera del niño. Cuando llegan al castillo, Kate se siente un tanto incómoda, ya que el barón esta casado y tiene un niño, loscuales no saben que Kate es su amante y Kendal el hijo de ambos, por lo que quiere trasladarse cuanto antes a Inglaterra, poniéndose en contacto mediante cartas con su madrastra Clare. Clare por sorpresa al recibir la carta aparece en el Castillo, y tras un tiempo allí, días antes de trasladarse a Inglaterra, Marie Cloude, la mujer del barón muere inesperadamente, seguido de la muerte de lamadrastra de Kate, que busca la felicidad de la misma, ya que quiere que Kate pueda llevar a cabo su vida con el barón sin problemas. Cuando muere Clare, se dan cuenta de que ha sido culpable de numerosos asesinatos, los cuales los había realizado porque desde su punto de vista, las personas asesinadas iban a dejar de sufrir una vez muertos. El barón y Kate entonces, podrán llevar a cabo una vida unidosen el castillo de Centeville, con su hijo Kendal y William, el hijo bastardo del barón.
2. Sociedad en el siglo XIX.
Las revoluciones políticas y el proceso de industrialización fueron resquebrajando la sociedad estamental, que terminó siendo reemplazada por la “sociedad de clases". Frente a los privilegios del Antiguo Régimen, la nueva realidad se fundamentó en la igualdadjurídica ("Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano", 1789) y la libertad de los individuos ante a la ley. Los privilegiados de la vieja sociedad feudal fueron desplazados o se fusionaron con la nueva clase dominante, la burguesía, al tiempo que la industrialización hizo crecer a su directo antagonista, el proletariado. A lo largo del siglo XIX la clase obrera protagonizó reivindicaciones ymovilizaciones que se desarrollaron en un escenario esencialmente urbano. El campesinado, un colectivo menos dinámico, continuó supeditado a los grandes propietarios, aunque desvinculado legalmente de ellos.
La sociedad de clases, más abierta y permeable que la estamental, concedía mayor grado de libertad a los individuos, pero al tiempo que mantenía profundas desigualdades, cimentadas no sobre la ley o latradición, sino sobre la riqueza y la propiedad.
En la sociedad capitalista se aprecian los siguientes grupos: Las antiguas clases privilegiadas del Antiguo Régimen, la burguesía, el proletariado y el campesinado.
La burguesía
El término burguesía fue empleado en la Edad Media para designar al grupo social compuesto esencialmente por comerciantes, artesanos libres y personas no sometidas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diabolico
  • Era diabolica
  • El amante
  • Amantes
  • Amantes...?
  • El Amante
  • amante
  • Amantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS