El amigo fiel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
El cuento inicia con una conversación entre una pata y una rata.
La pata intentaba enseñar a sus hijos a hundir la cabeza bajo el agua, mientras la rata observaba y opinaba burlescamenteacerca del amor, pues el prefería la amistad. Esta conversación era oída por un jilguero, quien respondió severamente a las palabras de la rata, comenzó por contar un cuento.
El cuento involucra a dos“AMIGOS”, un molinero y a Hans, el pequeño Hans. Hans, era un muchacho muy querido por muchos, tenía varios amigos, pero al molinero lo consideraba el mejor de todos sus amigos. Conversaban mucho.
Hansera un chico muy honrado, vendía flores en el mercado para poder comer, mientras que el molinero tenía riquezas, pero nunca le ofrecía un poco de sus productos al pequeño Hans, consideraba que con suamistad era suficiente.
Como el pequeño Hans no tenía suficiente dinero para gastar en el invierno y el molinero no lo visitaba, vendió algunas de sus pertenencias, entre ellas una carretilla muyutilizada por él. Dado esto, el molinero decidió regalarle una carretilla vieja y rota, que ya no utilizaba, luego de esto el molinero pedía al pequeño Hans muchos favores, a los cuales no se negaba,pues se sentía en deuda con el molinero por la carretilla.
Luego de un tiempo el hijo del molinero enfermó y pidió al pequeño Hans que fuera rápidamente por un doctor, el pequeño Hans, fueapresuradamente en medio de la oscuridad. Al llegar el doctor salió rápidamente en su caballo, dejando en medio de las tinieblas al pequeño Has y como la tormenta iba creciendo cada vez más, y el pequeño Hans nopodía ver por dónde iba ni podía seguir al caballo. Por fin se perdió y anduvo por el pantano, que era un lugar muy peligroso, pues estaba lleno de profundos agujeros, y el pobre Hans cayó en uno deellos
Su cuerpo lo encontraron al día siguiente unos pastores flotando en un gran charco de agua y lo llevaron a su casa.
”Todos fueron al funeral del pequeño Hans, pues era muy popular, y el...
tracking img