Amigo fiel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo de la obra:
El amigo Fiel
Bibliografía del autor:
Oscar Wilde (1854-1900), novelista, poeta, crítico literario y autor teatral de origen irlandés, gran exponente del esteticismo cuya principal característica era la defensa del arte por el arte.
Su padre era uno de los principales médicos de vista europeos, Oscar tuvo dos hermanos, Isolda que falleció a los ocho años de edad y Williamque ejerció el periodismo, Oscar recibió su primera educación en casa a cargo de profesores especialmente contratados.
En 1881 Wilde publica su libro poemas que obtuvo una gran acogida de publico, esta e4s la obra que se a delata a Wilde en su viaje a Norteamérica.
Idea principal:
El pequeño Hans tenia una migo “el molinero” quien sabia muchas cosas sobre la amistad pero lastimosamente no lassabe poner en practica, esta historia termina trágicamente ya que el pequeño Hans muere ahogado por culpa de su supuesto amigo.
Ideas secundarias:
* El pequeño Hans muere siendo fiel a su amistad
* El hijo del molinero si quiso ayudar al pequeño Hans pero sus padres no le dejaban
* El pequeño Hans era pobre y vivía en una casa muy humilde
* El molinero Hans tenía el más bello jardínde todo su barrio
* El molinero daba concejos sobre la amistad ya que sabia mucho de el tema teóricamente
* El pequeño Hans pasaba el invierno solo y sin comida
* El molinero ofreció al pequeño Hans una carretilla vieja
* El pequeño Hans fue ha buscar al doctor por que el molinero se lo pidió
Caracterización de los personajes
El pequeño Hans: Era un mozo muy humilde y muy fiela su amigo
Hugo: Era molinero muy rico que se aprovecho de el pequeño Hans
El pardillo: quien narro la historia
El doctor: Quien corrió al hijo del el molinero dejando atrás al pequeño Hans
Resumen de la historia
Cierta vez una pata enseñaba a sus hijos a hundir su cabeza bajo el agua y escucharon: deberían ahogarse por desobedientes dijo una rata de agua y con la pata empezaron ahablar de la amistad, luego un pardillo que les escucho hablo y decidió contar la historia del amigo fiel.
Dijo que Hans vivía en su casita del campo trabajando su jardín el cual era admirado por todos ya que había muchas flores, su huerta se encontraba llena de frutas y así solía ser todo el verano, pero en invierno el sufría por no poder trabajar ni cosechar.
Tenia un amigo Hugo que era elmolinero y lo visitaba y recogía las flores que el quería, los frutos que le gustaban y le decía que los verdaderos amigos lo compartían todo, pero este rico molinero nunca daba nada a cambio a pesar de tener mucha harina, vacas con leche y ganado de toda clase.
Cuando llegaba el invierno estaba Hans solo y necesitaba de su amigo ya que no tenía que comer y sentía frio y su amigo molinero no apareció.Pero el molinero decía: cuando las personas tienen problemas hay que dejarlos solos para que lo resuelven junto a su familia. El hijo del molinero le insinuó que invitara a Hans a la casa para brindarle su sopa y conozca sus animalitos entonces su padre lo trato de bobo y le dijo que si su amigo aparecía llegaría solo a pedirle sus cosas y dijo que no hay que mezclar la amistad con los negociosentonces su hijo bajo la cabeza. Pero cuando acaba el invierno el molinero visito a Hans y el le conto que paso muchas dificultades y que tubo que empeñar sus botones de plata, el traje de domingo y su carretilla, el pequeño Hans le informo que pensaba recuperar todas las cosas que empeño así tenga que vender todos sus productos. Entonces el molinero dijo que le dará la suya que era vieja y dañadaensalzándose que le hacia un favor como amigo pero a cambio al pobre Hans le pidió demasiados favores, comenzó pidiéndole una tabla de su casa para arreglar el granero, se llevo las flores que al igual quería sus productos que eran para vender en el mercado. El molinero siguió abusando del p obre y le mano a vender un saco de harina, además le hizo arreglar su granero y Hans pensaba que no podía...
tracking img