El amo a dios y a la pareja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBATE ENTRE EL AMOR A DIOS Y EL AMOR A LA PAREJA

El amor (del latín, amor, -ōris) es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de unaserie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles.Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.
El amor es una emoción. Una emoción es un estado de conciencia. El amor también es un estado de la Conciencia de Dios; si nosotros tenemos amor, eso puede llevarnos a Dios. De allí que el amor a Dios se basa en un principiofundamental ético de las relaciones de uno con Dios debe ser el amor a Él. “¡Amarás al Señor tu Dios!…”, este fue el mandamiento del Antiguo Testamento al que Jesús le consideró lo más importante en Su Enseñanza (Marcos 12:28-34).
El amor a Dios incluye la atracción hacia Él: la atracción por encontrarse, contactarse y unirse. La Unión con el Padre Celestial es la Meta más Alta. Para lograr elamor a Dios lo primero que tenemos que hacer es, por lo menos intentar acordarse de su existencia, percibirlo como nuestra meta y buscarlo al principio intelectualmente.
Segundo, esforzarse por perfeccionarse para cumplir Su Voluntad (“…Sean perfectos, así como su Padre en el Cielo es perfecto” (Mateo 5:48)). Esto incluye: a) el auto-desarrollo intelectual por todos los medios posibles, b)la transfiguración ética de uno mismo a través del estudio de su voluntad para nosotros, fomentando cualidades positivas conscientemente en uno mismo y la lucha contra las negativas, y también a través de servir a otras personas, ayudándolas en todo lo bueno, intentando facilitar sus vidas terrenales y su crecimiento espiritual.
En particular, ayudando a otras personas, nos perfeccionamos,aprendiendo bajo la guía de Dios el Amor, la Sabiduría y el Poder, tres aspectos principales de la Perfección. Este proceso marcha con más éxito, si nosotros pedimos a Dios que nos ayude en este servicio y mostramos sensibilidad a Sus consejos e instrucciones que pueden venir a nosotros en forma de Revelaciones, sueños, acciones y avisos dados por Él a través de otras personas, libros, etc. Poreso, Jesús propuso: ¡primero, aprendan a amarse los unos a los otros, desarrollen su habilidad de amar a través de esto!
Ahora bien en muchos casos los seres humanos se debaten entre el amor a Dios y el amor a la pareja, aun mas cuando estos son amores son intensos, limpios y sinceros. ¿Pero ahora es que el amor a la pareja es acaso diferente al amor a dios?
El amor religioso; trasciende elsentimiento y pasa a ser la manifestación de un estado del alma o de la conciencia identificada en algunas religiones con Dios mismo. El amor a la pareja se considera normalmente un sentimiento profundo e inefable de preocupación cariñosa por otra persona que abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocionalasexual del amor familiar.
Popularmente, el amor se considera un sentimiento real. En los casos más comunes es el origen de una emoción basada en la atracción y la admiración de un sujeto hacia otro, que puede ser o no ser correspondido. Ello intensifica las relaciones interpersonales entre ambos sujetos que, partiendo de su propia insuficiencia, desean el encuentro y unión con aquél que...
tracking img