El amor como modificador de conductas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR
COMO MODIFICADOR DE CONDUCTA

Introducción
“Se puede hacer mucho con el odio, pero más aún con el amor”
» William Shakespeare

El amor es una de las cualidades emocionales que posee el ser humano, la cual le permite poder sentir bondad, buenos sentimientos y buenos deseos hacia otros seres humanos, así como a otros seres vivos y demás manifestaciones propias de lanaturaleza.

Existen diferentes formas de definir el término amor, aunque no es tan fácil, ya que este no es algo que podamos palpar. Aun así todos en algún momento hemos tenido un inmenso sentimiento por una persona que aunque no podamos explicarlo lo sentimos, es parecido a el viento, sabemos que esta ahí porque lo sentimos aunque no lo podamos ver ni tocar.
Al igual como sabemos queexisten diversas formas de dar amor tenemos también que saber que para poder brindar un amor que nos ayude a crecer como personas y a brindar todo lo bueno y puro que poseemos emocionalmente, debemos tener unas cualidades que conforman una personalidad sana.
El presente trabajo consta de dos partes:

1. La primera trata sobre conceptos generales del amor.
2. En la segunda parte se planteanlos diferentes tipos de amor los cuales, si la persona no sabe manejar sus emociones, puede no ser favorable para uno o para ambos de los involucrados.

EL AMOR COMO MODIFICADOR DE CONDUCTA
Ámame cuando menos lo merezca,
que es cuando más lo necesito”
Proverbio chino
Objetivos
1. Objetivo General
Profundizar en la descripción del AMOR y en sus principales incidencias enel contexto de la conducta del hombre y de la mujer.
2. Objetivos específicos
2.1 Analizar diferentes definiciones del amor y su impacto en la modificación de la conducta
2.2 Describir los distintos tipos de clasificaciones de amor que existen
2.3 Determinar el impacto del sentimiento del amor para el desarrollo de una personalidad sana para construir y mantener relaciones armónicas.
2.4Aportar elementos de significación que pueden contribuir positivamente en el proceso de modificación de conductas en el hombre y en la mujer
3.- METODOLOGÍA
Tipo de Investigación: La investigación está enmarcada dentro del esquema de investigación documental. En ese orden de ideas, Best (1974) expresa que, "la investigación documental comprende la descripción, y presentación de los temasexistentes en el momento.
4.- Diseño de Investigación
El presente estudio se clasifica dentro del esquema de investigación de bibliográfica pues tiene como finalidad de determinar a través de consultas y uso de diversos documentos, la demostración de lo que nos propusimos investigar relacionado con el amor y sus formas de modificación a la conducta.
El presente estudio se realizó a partirde datos originales o primarios captados directamente por los investigadores.

5.- Justificación
En un mundo cada vez más caracterizado por la violencia y por las fricciones en las relaciones y en donde la base de la sociedad, como lo es la familia , se encuentra inmersa en procesos muy profundos de crisis a todos los niveles, tiene gran relevancia profundizar en un estudio de estanaturaleza, con lo cual podemos contribuir a la construcción de estrategias viables para superar tantas dificultades de convivencia y de comunicación que existen.
Amor, es la palabra que utilizamos en todo el mundo a la hora de referirnos a las afinidades que se crean entre las personas o entre parejas, aunque los científicos, religiosos, filósofos y hasta los artistas, pueden tener unadefinición distinta del mismo término.
En el occidente básicamente se acostumbra a interpretar el amor como un sentimiento que se relaciona con lo que es el afecto y la vinculación intensa entre dos, que produce un conjunto de emociones, experiencias y actitudes.
Filosóficamente se define como la virtud que representa todo la bondad, compasión y afecto del ser humano.
Precisamente la complejidad...
tracking img