Reino de las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINO PLANTAE
El Reino Plantas (o vegetal) viene a representar el más importante eslabón dentro de toda cadena alimenticia, la mayor parte de ellos tienen clorofila y pueden almacenar la energíaque proviene del sol y sintetizar sustancias alimenticias.
Actualmente se denominan plantas a aquellos organismos — individuos o especies — que forman parte del reino Plantae.
Entonces quedó comoparte del reino Plantae lo que comúnmente conocemos como "plantas terrestres y algas". Pertenecen al reino Plantae todos los organismos eucariotas multicelulares que obtienen la energía para crecer yrealizar sus actividades de la luz del Sol, energía que toman a través del proceso de fotosíntesis, proceso que ocurre en sus cloroplastos con ayuda de alguna forma de clorofila. Esto no es óbice paraque algunas de ellas, secundariamente, hayan evolucionado hacia una adaptación al saprofitismo, al hemiparasitismo o al parasitismo.
Concepción tradicional de "plantae".
Inicialmente la diversidadde los seres vivos fue categorizada como perteneciente exclusivamente a dos reinos: el de los animales ("Animalia") y el de las plantas ("Plantae"). Hasta fines del siglo XIX, eran los dos únicosreinos en los que se agrupaban los seres vivos, y cada grupo nuevo era catalogado bien como animal, o bien como planta. Debido a eso, fueron circunscriptos como "plantas" una diversidad de grupos—actualmente ubicados en otros reinos—, porque conjuntamente poseían la única característica común de no ingerir alimentos como lo hacían los animales. Cuando se encontraba un organismo "dudoso", lo llamaban"animal" si fagocitaba o ingería alimentos, y "planta" si era autótrofo o saprófito. Así fueron llamadas "plantas": las cianobacterias, los hongos, todos los taxones agrupados bajo el nombre de "algas",y las plantas terrestres.

El Reino Plantae contiene más de 300 000 tipos de plantas diferentes. No es el reino más grande, ¡pero es uno muy importante!

Las plantas pueden vivir en lugares...
tracking img