El amor desde una perspectiva personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor va adquiriendo importancia mientras vamos creciendo, sin este sentimiento sería muy difícil reconocer que somos únicos, necesitamos de otros para que nos digan lo maravilloso que somos. Endiferentes etapas de la vida hay muchos que no se conocen, que no saben cómo reaccionarían ante situaciones imprevistas y cuando llega esa persona por la que podríamos vivir o morir nos damos cuenta dela valentía, al protegerlo, de la sensibilidad, al quererlo y de la dureza, al defenderlo, nos empezamos a conocer y ver las habilidades que tenemos. Es muy cierto que este sentimiento confirmanuestra existencia y nos da las ganas de vivir, así como lo dice la lectura “la reciprocidad en el amor”.

Personalmente me di cuenta de mis alcances cuando fui creciendo, al momento en que me invadió elamor empecé a conocerme y me sentía feliz. Pero uno en ocasiones solo ve lo que quiere, no lo que es realmente.

El reconocer las cualidades de una persona no es sencillo, hay que tener muchocuidado porque cunando se esta tan enamorado podemos otorgarle ciertas aptitudes que en realidad la otra persona no tiene. Esto es muy común en relaciones de amor a primera vista, porque nos fijarnos encualidades imaginarias que son solo lo ideal para nosotros, pero no es la realidad, aquí es cuando podemos ver la obsesión y mal interpretación dentro de la relación. Y cuando vemos que esa persona noes como pensamos ocurre la decepción, el engaño y el dolor. Desde mis vivencias experimente algo muy parecido, conocí a una persona y desde que la vi me pareció especial, creí ver en el muchascualidades, pero al conocerlo me di cuenta que era algo muy diferente, lamente no reaccionar y reconocer que le estaba dando cualidades que no tenía.

En este momento es cuando surge el verdaderoproblema, nos aferramos tanto a esa persona que las decepciones son muchas, ya que ese cariño no es correspondido, el hecho de saber que jugaron con nuestros sentimientos más puros y sagrados duele. Pero...
tracking img