el amor en la adolescensia

Páginas: 13 (3003 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
el noviazgo es una etapa muy bonita de la vida con la característica principal del enamoramiento, que incluye varias actitudes:
Pensamiento frecuente en la persona amada, que se presenta idealizada y maravillosa. Deseo de verse, de conversar, de reunirse. Deseo de agradar a quien se ama. Planificación intensa para conseguir los proyectos anteriores (agradar, encontrarse...), con ligero descuidode otros deberes. Sentimientos y emociones intensos ante la presencia real o imaginada del amado. Deseo de servir y buscar el bien del amado. Esto es lo característico del auténtico amor, mientras que los puntos anteriores son algo inestables y propios del amor-sentimiento (que también es correcto).
Las experiencias nos enseñan que el amor llega sin importar nada. Cuando una persona estárealmente enamorada no mira si es inteligente, si tiene dinero, buen carro o qué tipo de valores tiene. Simplemente se enamora. Sin embargo el amor no tiene que ser ciego, hay que abrir muy bien los ojos y entender que cuando se tiene calidad, se exige calidad. Hay que valorarse y respetarse para poder exigir valor y respeto. El noviazgo tiene que ser una etapa de conocimiento mutuo, que se debe disfrutaral máximo con responsabilidad. Por eso los factores que se deben tomar en cuenta para iniciar un noviazgo son:
a) Conocerse como amigos: Uno de los factores importantes en la relación de noviazgo es conocerse primero como amigos, ya que durante esta etapa puedes darte cuenta de ciertas calidades, defectos, hábitos y valores de la otra persona, que te ayuden a decidir si es la indicada para ti.b) Toma en cuenta la edad: Aunque hemos escuchado frecuentemente la frase “Para el amor no hay edad”, tienes que considerar que si la diferencia de edad es muy grande, los gustos e intereses pueden variar significativamente.
c) El Carácter: Observa la forma de actuar de la futura pareja ante distintas situaciones. Date cuenta si su comportamiento es violento calmado, celoso(a), si esmanipulador(a) o respeta las decisiones de los demás. Esto de dará un panorama de cómo se comportara en la relación.
d) Las costumbres de las personas: A todos nos educan de diferente manera y todos
Tenemos distintas costumbres y hábitos. Es recomendable que elijas a una persona que sea compatible con tus costumbres para que haya más armonía y no te sientas incomoda(a) con ciertos hábitos de tu pareja.
Losgrandes enemigos de una relación sana son:
• Los Celos
• La Violencia
• Falta de comunicación
• Falta de respeto
El Noviazgo en la Sociedad Actual
Es indudable que los jóvenes de hoy conceden menos importancia a la institución del noviazgo, por el carácter más lúdico y menos serio que denotan sus actuales costumbres, pero ello no debe oscurecer la decisiva función que, como garantía previapara la estabilidad matrimonial futura, el noviazgo detenta.
Los usos y costumbres han variado mucho y hoy la configuración sociológica del noviazgo difiere notablemente de aquella institución vigente hace sólo unas décadas; han decaído las formalidades del cortejo y se han acentuado otras más espontáneas funciones de diversión o “salir juntos”, de intimidad o amistad (hoy se llaman “amigos”) yde sexualidad prematrimonial. Apenas interviene el consejo paterno y tampoco se formaliza el noviazgo ante las respectivas familias políticas de los novios.
Así mismo han cambiado las actitudes, las preferencias o las características de lo valorado en la propia pareja: no importa ya, como en el pasado, la castidad de la mujer ni sus virtudes pasivas de recato y laboriosidad hogareña. Los novioshoy se fijan más en cualidades afectivas y románticas, prefiriendo en su pareja otros rasgos de personalidad que, para el desempeño de los futuros roles o funciones esponsales, les resultarán inútiles.
Pero no deja de ser ridícula aquella afirmación, universalmente compartida en el occidente, según la cual: “no puede existir otro motivo para casarse que el quererse”.
El amor romántico puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor En La Adolescensia
  • La adolescensia
  • Adolescensia
  • Adolescensia
  • Adolescensia
  • La Adolescensia
  • La Adolescensia
  • adolescensia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS