El amor en la novela aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta novela escrita por el autor mexicano Carlos Fuentes en la segunda persona trata de una historia de lo que es el amor verdadero en una forma ficticia que resulta ser bastante efectiva en mostrartodo lo que implica el verdadero amor. El narrador de esta novela es un narrador homodiegético omnisciente lo que hace que sepamos todo de todos los personajes de la novela y así podemos sentirempatía o simpatía por ellos al conocer sus sentimientos, pensamientos, etc… Sin embargo, en la novela la identidad de este narrador no es dicha dejando que el lector tenga su propio juicio y decida por símismo quien es la persona que está relatando la historia. A pesar de que esta novela es bastante corta, está repleta de muchos temas y llena de recursos literarios como el simbolismo, que forma granparte en la comprensión literaria de la novela, empero, he decido hacer mi análisis sobre el tema central: el del amor verdadero.
Para empezar, el amor verdadero es un privilegio que uno recibe y es larazón de ser de los humanos; todos los humanos viven para encontrar el amor y la mayoría lo consigue pero son pocos los que al final del transcurso de la vida se quedan con el amor verdadero y poreso es un privilegio. En este relato el autor define lo que es el amor verdadero y la diferencia entre el verdadero amor con el amor ‘normal’.
Primero, el amor verdadero implica el amor tanto carnalcomo espiritual; es decir, el amor verdadero no solo se trata del amor en carne, también se trata del amor en alma. En este caso, el amor verdadero es representado cuando a pesar de la diferencia deedad, Felipe Montero se acaba enamorando de Doña Consuelo ya que se encuentra a sí mismo y reconoce, a través de los documentos, que en su vida pasada fue el general Llorente, el esposo de DoñaConsuelo. Este amor es el amor espiritual, el amor en alma, ya que por apariencia, Doña Consuelo no le atrae a Felipe Montero, y el amor carnal es el que tiene con Aura, que es una versión ficticia de...
tracking img