El amor en los tiempos de colera

I N T R O D U C C I Ó N
El Amor en los Tiempos del Cólera es una novela en donde el amor se entreteje con el tiempo, la vejez y la muerte,se desarrolla en un lugar de Centroamérica entre los siglos XIX y principios del XX.
Época en la que estaban presentes los brotes deenfermedades infecto-contagiosas llamadas epidemias una de estas llamada cólera era muy común confundirla con los síntomas del amor o delenamoramiento.
En donde el autor nos presenta el amor en sus diferentes formas y en los distintos momentos de la vida de sus personajes, desde el amorincondicional como platónico el pasional y el juvenil que culmina en la vejez, y que se logra gracias a la perseverancia y a la pasión tanfuerte que une a sus protagonistas y los afecta a lo largo de su vida.
También nos habla de un amor imposible o idealizado en donde haysentimientos que matan pero a la vez dan vida que ilusiona y enloquece, en donde se exploran todos los puntos del amor con cierta ironía.
Lahistoria se presenta a lo largo de sesenta años tiempo en que su protagonista sufrirá el amor y el rechazo constante de su amada y tendrásíntomas que se confunden con la enfermedad del cólera y no es sino la enfermedad del amor o del enamoramiento.
Esta llena de situaciones en dondese hacen presentes historias de amor paralelas, con un realismo mágico que tiene como escenario una naturaleza exuberante y tropical.
tracking img