El amor en los tiempos del pleistoceno

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
El amor en los tiempos del Pleistoceno.
El artículo publicado en la revista ¿Cómo ves? revista de divulgación científica de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) con el título “El amoren los tiempos del Pleistoceno”, autoría de Alicia García Bergua, plantea la relación humana y reproductiva que existió hace miles de años (30,000 años aproximadamente) entre los neandertalesprovenientes de Europa y el homo sapiens, proveniente de África; así como su posible legado genético que hasta nuestros días ha causado una gran controversia: ¿Somos o no descendientes de la fusión genéticadel neandertal y el homo sapiens?
La autora expone un trabajo elaborado en el cual expone la historia del hombre desde sus inicios en la tierra, así como la evolución que han tenido distintasinvestigaciones en relación al genoma neandertal.
Desde mi punto de vista, el artículo muestra de forma objetiva su información; muestra con datos, fechas e investigaciones reales cómo se originó laconvivencia entre homo sapiens y neandertales, así como su casi comprobable relación reproductiva y genética, la cual sólo varía por la diferencia de 78 nucleótidos; una diferencia mínima debido a que en suhaber existen 3 millones de nucleótidos en el código genético. La información se presenta de forma clara, objetiva y con un lenguaje fácil para el lector, lo cual hace atractiva e interesante lalectura y motiva a seguir buscando información o investigaciones relacionadas al tema y poder despejar alguna duda que pudo haber quedado tras terminar de analizar la investigación.
El objetivo de estereportaje es principalmente informar, divulgar la investigación acerca de un tema científico y al mismo tiempo social; rescatando información almacenada de años anteriores, se pudo dar base a lasinvestigaciones que se realizan hoy en día en relación el genoma neandertal y genoma humano. Dentro de la investigación se hace mención de un marco histórico el cual comienza con el descubrimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor en los tiempos del pleistoceno
  • Mapa conceptual al amor en tiempos del pleistoceno
  • El amor en los tiempos del pleistoceno ¿témenos genes de neandertal? el amor en los tiempos del pleistoceno ¿témenos...
  • El amor en los tiempos de pleistoceno
  • El amor en lo tiempos de pleistoceno
  • Amor En Tiempos Del pleistocEno
  • Neandertales y humanos.- el amor en los tiempos del pleistoceno
  • Mapa conceptual nehndertales y humanos. el amor en los tiempos del pleistoceno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS