El amor en tiempos de colera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

VICTOR MANUEL BARRAZA AVENA

“ENSAYO EL AMOR EN TIEMPOS DE COLERA”

BRENDA GARCIA

ESTRATEGIAS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL

24 DE NOVIEMBRE DEL 2010

Amor en tiempos de cólera

Todo empezó cuando un hombre mayor subió a una escalera por su pequeño periquito que se había subido a un árbol, la escalera se cayó, este hombre se murió de esta caída,su linda esposa fue hacia él, y sus últimas palabras hacia ella fueron que solo él supo todo lo que él la había amado en su vida.

Por otra parte había otro hombre mayor casi de la misma edad que el otro, llamado Florentino Ariza el cual estaba haciendo el amor con una chica universitaria, de repente sonaron las campanas, el fue hacia la ventana por que como la misa era en la catedral solohabía muerto alguien importante. Fue hacia la iglesia y era el esposo del gran amor de su vida por el que había esperado toda su juventud, el fue y le dijo a ella que había esperado mucho tiempo este gran momento que al fin había llegado y le dijo que si se quería casar con ella, le juro se fidelidad eterna, ella muy enojada y sacada de orbita, le dijo que estaba loco, que en estos momentosestaba sufriendo mucho por la muerte de su esposo y que se quería aprovechar de la ocasión que lo odiaba, que se fuera y que nunca más lo quería volver a mirar.

Luego volvimos al pasado para ver el inicio de la historia completamente tal y como sucedió. Florentino Ariza un hombre de oficio cartero que era el que entregaba los telegramas, cartas y todos los documentos de este pueblo. Lo mandaronentregar un telegrama al señor Lorenzo daza un señor nuevo en la ciudad un traficante de mulas, florentino lo llevo con mucho gusto, porque le encantaba su trabajo; pero ese día se enamoro a primera vista de una mujer muy hermosa, Fermina Daza esta mujer era la hija de este magnate, los dos quedaron súper encantados y con solo una mirada mostraron una mirada de amor. El se fue a su casa aescribirle una pequeña carta, pero termino escribiéndole casi un libro.

Para poder darle las cartas el fue a la iglesia; pero Fermina siempre tenia de guardaespaldas a su tía, fermina a escondidas le recibió la carta y le dijo que esperara su respuesta. en esta época de la vida estaba una enfermedad llamada cólera la cual era fatal y a todos los que se enfermaban de esto terminaban muertos. almomento que florentino le dio la carta a Fermina de tanta emoción se puso un poco mal, su mama pensaba que tenia cólera porque estaba pálido; gracias a dios solo eran los nervios del amor hacia Fermina. Después de varios días de esperar la respuesta de Fermina, un día llego al establecimiento donde el trabajaba, y le pregunto qué cuanto costaba llevar un telegrama a una aldea que no existía, y conese pretexto le llevó la carta de contestación, desde ese momento los dos se mandaban cartas y cartas muy seguido.

Un día por la noche su papa salió de paseo, florentino lo estaba cazando para poder entrar a la casa de fermina, le llevo serenata cantando una canción que el mismo compuso para ella, ella se asomo junto con su tía; pero su tía le dijo que se fuera y que no estuviera molestándola,él le dijo que no se iba a ir hasta que le dijera unas cosas pero en privado si no ella seria la culpable, el le propuso matrimonio que se quería casar con ella, férmina le dijo que no, y su tía le dijo que si lo quería se casara con el porqué después se podía arrepentir, entonces la convenció y ella le dijo que si se casaría con él. florentino se fue muy contento a su casa, al día siguiente el papade femina se encontró algunas de las cartas que florentino le había entregado y muy enojada fue a buscarla y e dijo que quien era ese hombre, a su tía le otorgo la culpa y la corrió de su casa, por la noche en la cena Lorenzo empezó a platicar con fermina y le dijo todo lo que él hacía por ella y quería lo mejor para ella terminaron en una discusión y fermina con un cuchillo en el cuello como...
tracking img