El amor en tiempos de colera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor en tiempos de cólera
la historia comienza con la muerte del esposo de fermina al escuchar esto florentino decide por fin después de una larga espera volverle a declarar su amor pero esta lorechaza y el decide conquistarla de nuevo como cuando eran jóvenes.
La historia nos relata cómo florentino se enamora de fermina cuando eran jóvenes , este trabajaba en los telegramas un día ellallega con su tía a dejar un telegrama y es ahí donde se ven por primera vez y florentino se enamora, el, la empieza a buscar y le empieza a hacer cartas de amor para que ella se enamore de él y despuésde una larga espera y muchas cartas lo consigue, una noche florentino decide llevarle serenata y pedirle que se case con él, ella acepta pero cuando su papá se entera de esto se niega totalmente yprohíbe que se sigan viendo y la manda a su pueblo natal.
Florentino le sigue mandando cartas a fermina mediante telegramas y así siguen su relación, cuando fermina por fin regresa al pueblo deflorentino, el, la empezó a buscar pero ella lo rechaza lo cual provoca que este renuncie al amor, la madre de florentino decide mandarlo a un viaje para que se olvide de fermina.
Fermina después derechazar a florentino enferma fuerte mente y todos pensaban que era cólera así que su padre hizo lo posible para curarla y llamo al mejor doctor de todos el cual la reviso y les dijo q no era cólera sinouna infección en el estomago después de revisarla el doctor decidió cortejarla, lo cual el padre de fermina estaba totalmente de acuerdo asi que tiempo después se casaron.
Florentino al enterarse deesto se quería morir pero continúo con su vida pero sin poder olvidar a fermina, después de recuperarse de este golpe florentino encontró trabajo en lo que más le gustaba escribiendo cartas. Florentinoconoció a cientos de mujeres pero nunca pudo olvidar a fermina la cual ya tenía su vida hecha con el doctor Juvenal Urbino.
Florentino en una de sus tantas aventuras amorosas sentía que se estaba...
tracking img