El amor ii valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* San Juan nos señala, en su carta, la importancia de la relación entre el amor a Dios y el amor al prójimo: “el que no ama a su hermano a quien ve, no puede decir que ama a Dios a quien no ve” (I Jn4,20).
* Pero no será así entre ustedes. Al contrario, el que quiera ser el más importante entre ustedes, que se haga el servidor de todos; y el que quiera ser el primero, que se haga siervo detodos. Así como el Hijo del Hombre no vino para que lo sirvieran, sino para servir y dar su vida como rescate de una muchedumbre". (Marcos10, 43-45)

* "Si dan algún valor a las advertencias que hago ennombre de Cristo, si pueden oír la voz del amor y quieren hacer caso de la comunión que existe entre nosotros por el Espíritu Santo, si hay en ustedes alguna compasión y ternura,'les pido algo que mellenará de alegría. Tengan un mismo amor, un mismo espíritu, un único sentir y no hagan nada por rivalidad o por orgullo. Al contrario, que cada uno, humildemente, estime a los otros como superioresa sí mismo. No busque nadie sus propios intereses, sino más bien el beneficio de los demás". (Filipenses 2, 1-4)
* Jesús dijo: "Un mandamiento nuevo les doy: Que se amen los unos a los otros, como yolos he amado. Así reconocerán todos que son mis discípulos. Si se aman unos a otros". (Juan 13, 34-35)
Y termino con esto q se q te será importante para desenvolverte en la explicación. Ojala tesirvan al igual q los otros.
Ama a tu prójimo como a ti mismo |
|
|

Marcos 12,28-34

En aquel tiempo, uno de los letrados se acercó a Jesús y le preguntó: ¿Cuál es el primero de todos losmandamientos? Jesús le contestó: El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y contodas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos. Le dijo el escriba: Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que El es único y que...
tracking img