El amor verdadero no es pasajero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3652 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Proyecto Humanista:
➢ Roberto Saldías .
➢ Sebastián Mendoza.
➢ 3º Medio A .
➢ Prof. Pamela Montecinos.
➢ Realidad nacional .
➢ Entrega:28 /06/09 .

Problema y su justificación:

Desde los inicios de la historia del hombre en la tierra, se puede observar el valor de la “la familia” como centro de la sociedad y como principaleje para la evolución y el progreso en busca de nuevas habilidades que facilitaran la vida; sin embargo, la relación entre individuos de distinto sexo pasó de ser algo netamente con fines instintivos de conservación de la especie a establecer un lazo duradero cuyo fin primordial es el bienestar del otro.
Con el transcurso del tiempo lamentablemente la perpetuidad de las relaciones ha sufrido unduro cambio, los noviazgos o los denominados “pololeos” ya no se viven como antes y por sobretodo no se le da la importancia al AMOR y el respeto que deben ser los pilares fundamentales .
Si contrastamos los noviazgos de unas 3 décadas atrás con los actuales se observan claras diferencias no sólo en la forma en que se vivían, puesto que a esto se adhiere los factores externos ya sean el entornosocial, cultural e ideológico que marca las diversas épocas .
En el primer caso era común que las personas se involucraran sentimentalmente a una mayor edad o luego de encontrarse con una situación económica y laboral medianamente independiente, con esto se infiere que al poseer mayores responsabilidades y al tener mas años de experiencia poseían una mayor madurez para afrontar y llevar un amoríoel cual era proyectado como algo definitivo e imperecedero , otro factor que resulta de carácter imprescindible es la forma en que estaban constituidos los hogares y las familias en nuestro país, el jefe de hogar era el padre, la madre se encargaba mayoritariamente de las labores de la casa y del cuidado y crianza de los niños, estos recibían el ejemplo de una familia conformada por un padre yuna madre lo cual inculcaba la importancia del matrimonio .
Dentro de los jóvenes se han producido importantes cambios, puesto que antiguos valores tales como la virginidad, el respeto hacia los padres, la fidelidad dentro de las relaciones de pareja, etc., fueron removidos por una “revolución sexual” donde se acepta, e incluso se defienden, algunas prácticas como las relaciones sexualesprematrimoniales, la promiscuidad, el aborto, etc.
En esta “revolución” han tenido una gran influencia los medios masivos de comunicación al muchas veces no poner limites ni darse cuenta del mensaje que transmiten.

MARCO TEÓRICO

El amor de pareja en algunos casos es de corta duración debido a que uno de ellos sufre de un amor neurótico, patológico, es propio de personalidades inmaduras, insegurasy faltas de autoestima que han proyectado en el otro su propio valor; es decir, su propia estimación. Dependen de lo que les valore la otra persona. Por eso, cuando el sano rompe la relación el neurótico no lo puede soportar; se hunde, se deprime, pierde el interés por todo, ya que, al pensar que no sirve para nada no tiene sentido (para él o ella)esforzarse en nada, pues nada puede conseguirpor si solo.

GLORIA S. CONESA ALBALEJO. (Orientadora Familiar.)

La palabra : Te Amo es una frase muy usada en nuestros días pero pocas personas le toman el peso que conlleva esta. Existes múltiples formas de amores. Amor a la madre, amigos, pareja. Nos centraremos en este ultimo. El amor de pareja, puede nacer lentamente de la amistad o aparecer bruscamente como golpe de ojo o amor aprimera vista. Puede ser una infatuación pasajera de pocos días o pocos meses. O durar muchos años, hasta toda la vida. Puede estar hecho de tórrida sexualidad o de dulce ternura. Puede permanecer como una pasión insatisfecha o puede desembocar en un matrimonio. Puede producir un idilio o un conflicto. Puede apagarse en la monotonía o, en cambio, conservar la frescura vibrante de sus orígenes. Entre...
tracking img