El amor o la violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: La Misión.
Director: Roland Joffé
País: Reino Unido.
Año: 1986.
Género: Drama, aventura, historia Duración: 125 minutos.
Nombre: González Morales Erick Armando
Carrera: Ingeniería enTelemática
Fecha: 8 de Febrero 2010

El amor o la violencia.

Después del proceso de la conquista, el Continente Americano centro y sudamericano pasó por una época de colonización, donde loseuropeos comenzaron a imponer sus costumbres y su religión. A pesar de tener a casi la mitad de los indígenas sometidos existía un problema entre los europeos, en especial con los españoles y losportugueses, era la disputa entre los territorios y los esclavos, ya que cada país tenía leyes diferentes en cuanto a la explotación de la tierra y a los indígenas.

La iglesia jugaba un papelimportante en estos dos países, ya que su tarea principal era evitar el conflicto entre ellos y seguir recibiendo beneficios por las riquezas y la influencia del catolicismo entre los indígenas.

Por otrolado los europeos veían a los indígenas como salvajes y sin clase, y como es obvio solo servían como esclavos y debían de ser tratados como tal a violencia, pero para los jesuitas el concepto de losindígenas era diferente, ellos pensaban que lo único que necesitaban los indígenas era guiarlos por el amor de dios, y así cambiar completamente sus costumbres y socializarlos a un mundo moderno.Sacarlos de la selva y construir una comunidad completamente pura, sin llegar al uso de la violencia.

Estos cambios se estaban dando gracias a los jesuitas, pero para los demás europeos no eraconvincente pues seguían viendo a los indígenas como esclavos, además la venta y trata de esclavos era un buen negocio.

A pesar de los esfuerzos que hicieron los jesuitas para evitar la violencia, susesfuerzos fueron en vano ya que las leyes eran corruptas tanto con los indígenas y con la iglesia misma, pero mientras la iglesia recibiera sus bienes, no se metía con los gobiernos ni sus...
tracking img