El amor y el odio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR Y EL ODIO
EL AMOR es una virtud, EL ODIO un defecto.
EL AMOR tiene que ver con una buena dosis de tolerancia, paciencia y aguante. Sin embargo todo tiene un límite. Se tolera hastacierto punto, se tiene paciencia hasta cierto límite, se aguanta hasta cierto grado. O sea el amor puede tener límites en virtud de estas tres cualidades. EL ODIO no tiene límites en cuanto aposibilidades de manifestaciones negativas, dado que es intolerante, no es paciente, y no aguanta.
EL AMOR está ligado a amistad, aceptación y apego; EL ODIO en cambio a enemistad, rechazo y alejamiento.EL AMOR tiende a lo positivo, a lo bueno, a las obras; EL ODIO al contrario, a lo negativo, a lo malo, a la destrucción.
EL AMOR ofrece y da; EL ODIO mezquina y quita.
EL AMOR es irreversible,es fiel y auténtico, no se convierte en odio. Por suerte sin embargo, EL ODIO si se puede convertir en amor.
EL AMOR es sinónimo de paz, armonía y unión; EL ODIO de guerras, conflictos y desunión.EL AMOR se cultiva (no siempre bien) y EL ODIO se aprende, (nunca mal).
EL AMOR reconoce, valora y aprecia; EL ODIO ignora, desvaloriza y menosprecia.
Tanto en EL AMOR como en EL ODIO, damoslo que tenemos, pero también podemos elegir lo que damos.
EL AMOR se identifica con la humildad y la sinceridad, en cambio EL ODIO con la soberbia y el orgullo.
EL AMOR y EL ODIO sonpoderosísimos, pero como fuerzas opuestas, también sus consecuencias son muy distintas, dependiendo de la motivación y deseos con que utilicemos tales fuerzas.
EL AMOR es edificante, motivador, fortalecedor, ELODIO destructivo, desalentador y debilitador.
EL AMOR es de origen divino, Dios es amor, te conecta con tus metas y propósitos más nobles y te da éxito seguro y felicidad verdadera. EL ODIO estaligado al fracaso, a la insatisfacción y al fastidio generalizado.
EL AMOR tiene que ver con la limpieza, el orden y la belleza; EL ODIO con la suciedad, el desorden y lo feo.
Por amor, con...
tracking img