El amor y la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente escrito me atreveré a tratar de establecer una relación entre el amor y las nuevas tecnologías, basándome más específicamente en el amor entre parejas, las relaciones del día a día con la tecnología.
El amor, ¿Cuántas veces no hemos oído esta palabra? Parece que siempre ha estado presente en nuestras vidas, pero en realidad, ¿Quién sabe lo que es el amor?, esta pregunta me la hiceyo misma, al principio mi mente recorrió toda clase de respuestas, pero al final me di cuenta de que en realidad no estaba completamente seguro de lo que era el amor.
Decidí buscar el significado de esta palabra y encontré toda clase de respuestas, la definición de la real literaria academia española dice que el amor es un Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y queprocurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. El amor religioso trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado de la mente o del alma, identificada en algunas religiones con Dios mismo y conla fuerza que mantiene unido el universo. Para algunos el amor es una serie de reacciones en cadena que provocan exaltaciones físicas y fisiológicas, para otros, simplemente no existe, es una ilusión, que se desvanece con el tiempo y no perdura algo momentáneo nacido de un lindo rato; en verdad no estoy de acuerdo con estas afirmaciones, considero que el amor no es una ilusión, ni mucho menos seejecuta mecánicamente.
Considero que el amor que se expresa entre un hombre y una mujer, es uno de los más bellos sentimientos siempre y cuando sea sano y verdadero, porque muchas veces confundimos el término de amor con el de pasión, es un grave error, dado que pasión es un momento de excitación provocado por actos de seducción que llega a culminarse, un ejemplo de pasión, que yo no consideroamor, el que se da frecuentemente entre los adolescentes, todo comienza con la admiración física, que se vuelve en una obsesión, se sueña con el ser amado, se sufre su ausencia y se alegra el corazón con la belleza, de pronto, se le coloca en un estado de perfección tal, que no hay ningún defecto a juzgar, con el tiempo se agota ese sentimiento, se llegan a ver los defectos y simplemente deja deser amado para encontrarse a otra persona con la que pasarán las mismas condiciones.
Platón sostenía que el verdadero amor es el amor a la sabiduría, al conocimiento de la forma y de la belleza y a la contemplación de la misma, por lo tanto el amor platónico no es el amor al ideal de una persona sino el amor a conocerla y por saber de ella. Mientras que la belleza del cuerpo no se halla en elcuerpo mismo sino que es la imagen o reflejo de la belleza espiritual, por lo que el alma humana debería aspirar a conocer y amar esa belleza esencial.
Actualmente cambio el significado del amor platónico, es aquel amor inalcanzable muy supersticioso al cual nunca vamos a lograr tenerlo en nuestras manos.
Ahora si bien ya hablamos del amor, tendríamos que saber que es la tecnología para luegorelacionarlos.
La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté másorientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente.
El amor, para Shakespeare, se nutre con la mirada. Como repetirían los clásicos: con la mirada sensible, el amor sensible; con la mirada del alma, el amor del alma. "Ignoras -dice una de sus heroínas- que las...
tracking img