el AND

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
( ADN ) es una molécula que codifica los genéticos instrucciones usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los vivos conocidos organismos y muchos virus . El ADN es un ácido nucleico ; juntocon las proteínas y los hidratos de carbono , ácidos nucleicos componen las tres principales macromoléculas esenciales para todas las formas conocidas de vida . La mayoría de las moléculas de ADNconsisten en dos biopolímeros hebras en espiral alrededor de la otra para formar una doble hélice . Las dos hebras de ADN se conocen como polinucleótidos ya que se componen de unidades más simplesllamados nucleótidos . Cada nucleótido se compone de una que contiene nitrógeno nucleobase -ya sea guanina (G), adenina (A), timina (T), o de citosina (C)-así como un monosacárido azúcar llamadadesoxirribosa y un grupo fosfato . Los nucleótidos se unen entre sí en una cadena por enlaces covalentes entre el azúcar de un nucleótido y el fosfato de la siguiente, lo que resulta en una alterna esqueleto deazúcar-fosfato . De acuerdo con la base de emparejamiento reglas (A con T y C con G), los enlaces de hidrógeno se unen las bases nitrogenadas de las dos cadenas de polinucleótidos separados para hacerel ADN de doble cadena.
ADN es muy adecuado para el almacenamiento de la información biológica. La columna vertebral del ADN es resistente a la escisión, y las dos hebras de la estructura de doblecadena almacenar la misma información biológica. La información biológica se replica como las dos hebras se separan. Una parte significativa de ADN (más de 98% para los seres humanos) es no codificante, lo que significa que estas secciones no sirven una función de codificación de proteínas.
Las dos hebras de ADN dirigidas en direcciones opuestas entre sí y son, por lo tanto anti-paralelo , unacolumna vertebral siendo 3 '(tres prima) y el otro 5' (cinco prima). Esto se refiere a la dirección se enfrenta a la tercera y quinta de carbono en la molécula de azúcar. Adjunto a cada azúcar es uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • And
  • Ella and El
  • Que es el and
  • AND
  • You and me...
  • Compuerta and
  • extraccion de AND
  • You and Me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS