El anillo de giges de joaquín huidobro capítulos iii, iv y vii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas Anillo de Giges cap. III

1.- ¿De qué tipo de actos somos responsables? ¿Por qué?

Exclusivamente nos hacemos responsables de los actos que llamamos humanos, ya que, sólo en ellos nosproponemos un fin y lo elegimos. En los otros (actos del hombre), también existe una finalidad, pero ella no es puesta por nosotros.

2.- ¿Por qué se puede decir que el fin último de todas laspersonas es la felicidad?

El fin último, entonces, no puede ser el placer sin más, que puede acompañar tanto los actos buenos como los malos; o sea, que puede contribuir tanto a la plenitud como a ladegradación del hombre. "Así, el placer propio de la actividad honesta será bueno, y el de la mala, perverso". Con este párrafo tomado textual, dejamos en claro que el fin último, acompaña los actosque provocan el placer, siendo el placer la felicidad de la persona ya sea en actos malos o buenos.

3.- ¿Qué pasaría, desde el punto de vista político, si pensáramos que no hay un fin común a loshombres?

Desde el punto de vista político, puede resultar muy peligroso que algunos hombres decreten que otros no tienen el mismo fin que ellos, y, por tanto, no son acreedores de los mismos medios,incluido el respeto por la propia dignidad, para lograrlo.

Preguntas Anillo de Giges cap. IV “Las virtudes Morales”

1. ¿De qué manera nuestro ser se va definiendo con el tiempo? EjemplifiqueSe va definiendo con el tiempo, a través de lo que hacemos.
Ejemplo de esto son nuestras primeras vergüenzas, indiferente de lo que la causo estás nos definen en nuestros hábitos en si volvemos arepetir la conducta o no la repetimos mas, a si definiendo lo bueno de los malo.

2. ¿Qué quiere decir que la virtud sea atrayente?

Es plenitud, excelencia, desarrollo de las propiasfacultades, multiplicación de capacidades. En suma, el virtuoso refleja la variada plenitud a la que está llamado el ser humano.
Con estas características que toma el hombre virtuoso. Este toma un grado...
tracking img