¿Existe un fin del hombre? joaquín garcía huidobro el anillo de giges capítulo iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 1. ¿Cuál es la diferencia entre actos del hombre y actos humanos?

La diferencia radica principalmente en que los actos humanos son libres, no son comunes a todo ser humano, por ejemplo: el mismohecho de que yo estudie publicidad, ya que mi fin es el arte y las comunicaciones; por otra parte, están los actos del hombre que más bien son innatos, es decir, provienen de nuestra naturaleza comoseres humanos comunes y silvestres, por ejemplo: estornudar.

 2. ¿Por qué si todos los hombres buscan la felicidad no todos viven una vida similar?

Porque cada hombre tiene fines distintos, ycada uno busca la felicidad propia. No obstante aquello, podríamos decir que el ser humano es egoísta porque sólo piensa en sí mismo, lo cual, igual es natural. Pero desde mi punto de vista sería muchomejor que el ser humano tratase de unificar su fin de una forma más solidaria, y así evitar el individualismo crónico que está viviendo nuestra sociedad hoy en día.

 3. ¿Por qué el placer no seidentifica con la felicidad?

El placer es superficial, materialista, momentáneo, a veces bueno o malo, pero en cambio la felicidad es pura y siempre es buena. El hombre a medida de que pasa eltiempo va viviendo diferentes experiencias de las cuales puede sentir satisfacción y placer, pero la felicidad es una búsqueda constante, los seres humanos tienden a buscar aquello por medio del placer,pero eso no es suficiente; “el bien del hombre debe ser una actividad de su alma conforme a la virtud, ya que la virtud es algo conforme a la razón”, La virtud es constante por ende, el la felicidad esel fin, la felicidad es constante, y no tiene “peros”, se siente en el alma, y se podría decir que es una sensación pura, es por eso que el hombre durante toda su vida busca ser feliz. Porque despuésde eso, no hay nada más. Yo siento que la felicidad se vincula con el amor, y el amor se vincula con Dios.

 4. ¿Será un buen camino, para quien busque ser feliz, dedicarse solamente a la...
tracking img