EL ANTICICLÓN DEL PACÍFICO SUR
Alta presión, con circulación de vientos de sur a norte, que recogen la humedad existente y la llevan a la costa, donde se condensan en forma de nubes bajas y persistentes de mayo a octubre, con alto contenido dehumedad atmosférica.
Cuando se intensifica el anticiclón, entonces tenemos un mayor afloramiento, temperaturas menores y en algunos casos, cuando esos extremo, tenemos un antiniño. Cuando los vientos se debilitan, tienen menos fuerza y hay undesplazamiento de este centro anticiclónico hacia el sur oeste, entonces estamos ante la presencia de un Fenómeno del El Niño.
LA CORRIENTE PERUANA
La Corriente de Humboldt es una corriente marina originada por el ascenso de aguas profundas, y por lo tantomuy frías, que se produce en las costas occidentales de la América del Sur. Fue descrita por el científico Alexander von Humboldt en su famosa obra Viaje a las regiones equinocciales del Nuevo Continente, escrita con la colaboración de Aimé Bonplanden los años iniciales del siglo XIX. Se debe a los efectos combinados del movimiento de rotación terrestre y de la fuerza centrífuga de las aguas oceánicas en la zona ecuatorial. Junto con la Corriente del Golfo, la corriente de Humboldt es una delas más importantes del mundo.
LA CORRIENTE DEL NIÑO
Corriente del Niño: La denominada Corriente del Niño, es un flujo irregular de agua cálida proveniente del norte que se presenta a amenudo hacia fines del mes de diciembre de cada año. Baña partede la costa ecuatoriana y se extiende en forma costera aproximadamente hasta los 06° de latitud sur, donde se encuentra con la Corriente Peruana. La Corriente del Niño se caracteriza por tener altas temperaturas, baja salinidad y por ser pobre ennutrientes.

LA CORDILLERA DE LOS ANDES 
La cordillera de los Andes es un sistema montañoso de América del Sur comprendido entre los 11° de latitud N y los 56° de latitud S, que atraviesa Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Perú y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). El anticiclón del pacífico sur. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Anticicl%C3%B3n-Del-Pac%C3%ADfico-Sur/1366341.html

MLA

"El anticiclón del pacífico sur" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Anticicl%C3%B3n-Del-Pac%C3%ADfico-Sur/1366341.html>.

MLA 7

"El anticiclón del pacífico sur." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Anticicl%C3%B3n-Del-Pac%C3%ADfico-Sur/1366341.html>.

CHICAGO

"El anticiclón del pacífico sur." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Anticicl%C3%B3n-Del-Pac%C3%ADfico-Sur/1366341.html.