Pacifico sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PACIFICO DEL SUR – DOCUMENTAL

Las islas del Pacifico sur tienen vida propia. Sus animales llevan viviendo muchos años allí, que han evolucionado de la forma mas sorprendente. Las islas ofrecennuevas oportunidades a nuevas especies de animales. Las islas son lugares muy seguros al menos hasta que son invadidas.

Nueva guinea es la isla tropical más grande del mundo: hay criaturas reciéndescubiertas por los occidentales y montañas que nunca fueron visitadas. Nueva guinea es una basta isla emplazada de la masa continental de Australia
El din guiso: es u n animal al recién descubierto en1994, jamás sido filmado hasta ese momento. Vive en los árboles y es muy rara vez visto. Tiene el tamaño de un perro labrador y rasgos de un oso, pero es una especie derivada del canguro. Sealimentan de una vegetación más abundante que los canguros normal mente vistos ya que los mismos comen hierbas.

Nueva caleña es un pedaso de Australia que se despego hace mas de 60 millones de años.Alberga una criatura que parece que ha evolucionado de una manera muy rara. Tiene alas pero no puede volar es el cabu. Las familias de cabues permanecen unidas y los jóvenes ayudan a reidinvicar elterritorio del clan. Todos los intrusos son expulsados.
Su pariente más cercano debe ser una garza que habita al sur sudamericano que había 11 mil Km. más al este. Sus alas son demasiados débiles paraelevarse pero para que volar si tienen su alimento en el suelo. Un pollo recién salido del cascaron se oculta entre las hojas. Las aves incapacitadas de volar son mas comunes en esas islas que en cualquierotro lugar
Las islas son un mundo al revés donde la evolución parece seguir otras reglas.
Al norte de nueva caledonia queda el archipiélago del las islas Salomón un conjunto de un millar de islastropicales.
Para los escasos animales que llegaron allí ese era un mundo nuevo lleno de posibilidades y para aprovechar al máximo algunos adoptaron nuevos modos de vidas.
Se encuentra el estinco una...
tracking img