El anticristo

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
El anticristo. (F. Nietzsche)
El autor considera al cristianismo mas perjudicial que cualquier vicio, el cristianismo defiende a los débiles y según la ley de la naturaleza, losdébiles no deben subsistir porque esto va contra el mismo desarrollo de la especie.
La compasión atenta contra la ley de la evolución que es la ley de la seleccion, preserva todoaquello que debiera desaparecer. Es multiplicador de la miseria y preservador de todo lo miserable. Considera a los sacerdotes parasitos de la sociedad.
Califica al budismo comopositivista y cien veces masrealista que el cristianismo, no proclama la lucha contra el pecado sino que reconoce los derechos de la realidad y la lucha contra el sufrimiento.
Sientedesprecio por el hombre moderno, los conceptos de juicio final y mortalidad del alma son sistemas de tortura que hicieron llegar al sacerdote al poder y por estos mismos conceptos se hamantenido en el. El hombre moderno sabe de la falsedad de la religión cristiana y aun asi sigue profesando la fe.
Una de las diferencias que marca entre el budismo y el cristianismo esque el budismo cumple lo que dice o promete y el cristianismo solo promete aquello que en vida no podremos ver jamás.
Personalmente siempre eh cuestionado muchas de las ideas de lareligión, debido a que estoy por casarme eh tenido que asistir a cursos en la iglesia porque no tengo la primera comunión, y porque para la familia de mi prometida es importante elmatrimonio por la iglesia lo cual a mi no me molesta.
Llama mucho mi atención; la forma desesperada de convencerte de que necesitas a la iglesia, de que necesitas al sacerdote, y paraque sientas esa necesidad ahora todo es pecado, quieren que te conviertas y no peques y a la vez no quieren que dejes de pecar porque de la culpa es de lo que la iglesia se sostiene.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anticristo
  • Anticristo
  • El Anticristo
  • Anticristo
  • anticristo
  • El anticristo
  • Anticristo
  • El anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS