El Anticristo

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
El Anticristo – Juan Ruiz de Alarcón
El castigo de Alarcón a los judíos.
Tema: El antisemitismo con el que está teñida la obra.
Hipótesis: Juan Ruiz de Alarcón imprimió en su obra una visiónmuy antisemita, basándose en algunos temas de la Biblia como el éxodo de Israel y la maldición de Dios a los judíos, para afamar a este pueblo de idólatras aliados del diablo.
Objetivos: Identificarlos rasgos antisemitas en la obra y las circunstancias del pueblo Judío para aliarse al Anticristo. Valorar la fidelidad con que adapta los temas bíblicos a la obra.
Desarrollo:
Alarcón en estaobra dramática del género de la comedia escrito en versos muy bien cuidados, escribe su hipótesis sobre el tema bíblico del Apocalipsis cristiano, la venida del anticristo al mundo. Con un toquedidáctico, la obra abarca desde la llegada del Anticristo a la Tierra, pasando por la lucha contra él y la nación judía, hasta el derrocamiento de su imperio.
El Mesías de Israel.
El personaje principal,El Anticristo, desciende de una de las tribus que formaron el pueblo de Israel, la de los hijos de Dan, que fue castigada por Dios debido a su idolatría. Con esto, desde el principio, se le otorga alos judíos la fama de gente sin fe que ejercen injurias contra Dios, ladrones; peregrinos de tierras en busca de lo ajeno, fáciles de engañar por falsos profetas:JUDÍO 1: Capitán, ¿dónde nos llevas
por estos campos desiertos?
Siendo robar nuestro oficio…

La naturaleza demoniaca del protagonista no puede ser ocultada, primero dando la impresiónde piadoso y sabio al perdonar la vida de Elías y Sofía que trataban de desacreditarlo en un debate sobre su origen diabólico, pero después los deseos carnales hacia Sofía, la crueldad con la queimpone su mando y sus mismas contradicciones, ponen al Anticristo en tela de juicio.
Fue por medio del Falso Elías que el Anticristo, con su infernal marca (una P que homologa la marca de la bestia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anticristo
  • Anticristo
  • El Anticristo
  • Anticristo
  • anticristo
  • El anticristo
  • Anticristo
  • El anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS