El anticristo

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
“EL ANTICRISTO”
Hay que tener fuerza de predilección para las cuestiones que ahora espantan a todos: poseer el valor de las cosas prohibidas, es preciso estar predestinado al laberinto. De esassoledades hay que hacer una experiencia. Tener nuevos oídos para nueva música; nuevos ojos para las cosas más lejanas; nueva conciencia para verdades hasta ahora mudas, y la voluntad de la economía engrande estilo; conservar las propias fuerzas y el propio entusiasmo… hay que respetarse a sí mismo, amarse a sí mismo; absoluta libertad para consigo mismo.
Nosotros hemos descubierto la felicidad,conocemos el camino, hallamos la salida de muchos milenios de laberinto. En nuestra atmósfera soplaba un huracán; nuestra naturaleza se oscurecía por que no hallábamos ninguna vía. Esta es la fórmula denuestra felicidad; un sí, un no, una línea recta, una meta…
¿Qué es lo bueno? Todo lo que eleva en el hombre el sentimiento de poder.
¿Qué es lo malo? Todo lo que proviene de debilidad.
¿Qué es lafelicidad? El sentimiento de haber superado una resistencia.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva hacia todos los fracasados y débiles: el cristianismo.
Elcristianismo tomó partido por todo lo que es débil, humilde, fracasado; hizo un ideal de la contradicción a los instintos de conservación de la vida fuerte, estropeó la razón misma de los temperamentosespiritualmente más fuertes. Para mí, la misma vida es instinto de crecimiento, de duración, de acumulación de fuerzas, de poder; donde falta la voluntad de poderío, hay decadencia. Siempre marcados con lasombra de nuestras “creencias”.
Ni la moral ni la religión entran en contacto con el cristianismo con un punto cualquiera de la realidad.
El sacerdote en sí inventa la miseria, la muerte, los peligrosmortales del parto, toda clase de sufrimientos, toda clase de sufrimientos, de dolores, de fatigas y sobre todo la enfermedad: ¡simples medios de la lucha contra la ciencia! La miseria le impide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anticristo
  • Anticristo
  • El Anticristo
  • Anticristo
  • anticristo
  • El anticristo
  • Anticristo
  • El anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS