El antivirus

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
NO TE DEJES SORPRENDER, ANALIZA LOS SISTEMAS DE RESPALDO Y ANTIVIRUS.

Actualmente, el recolectar se ha convertido en una etapa crítica de los sistemas de información de cualquier organización, incluyendo la pequeña y mediana empresa, así como el hogar. En el presente existen varias soluciones de almacenamiento que incluyen diferentes medios y tecnologías para que la información esté siempredisponible. Los medios de almacenamiento son:

Unidad de discos floppy de 3.5 pulgadas y disco. Este medio no es muy seguro debido a la delicadeza del material magnético. Está dirigido principalmente al usuario del hogar que requiere pequeñas capacidades de almacenamiento.

Unidad de discos ZIP o JAZZ, dirigida a usuarios que requieren mayor capacidad – hasta 100 Mb-, como los diseñadoresgráficos. Las pequeñas empresas también pueden utilizar este tipo de unidades para respaldar aplicaciones específicas.

Unidad de CD-R y CD-RW, dirigida a pequeñas y medianas empresas y profesionistas gráficos que requieren almacenar grandes volúmenes de información. Los hay escribibles y reescribibles.

Unidad de disco óptico y disco. Este medio brinda seguridad en la información por su grandurabilidad. No obstante, no es tan rápido como un disco magnético. Hay discos ópticos escribibles y reescribibles.

Unidad de cintas DAT y bibliotecas DLT. Las grandes empresas utilizan este tipo de esquemas de respaldo, los cuales son más complejos y permiten almacenar grandes cantidades de información. Una biblioteca o librería es una unidad de escritura-lectura con varias cartucherasdisponibles. Las librerías más robustas tienen varias unidades de escritura-lectura, con detección de cartuchos mediante códigos de barras.

El almacenamiento en cintas puede realizarse manual o automáticamente. En el primero, conocido como stand-alone, el cambio de cartuchos se realiza manualmente, introduciendo y extrayendo el cartucho de la misma manera que lo hacemos en una videocasetera.Por su parte, en el sistema denominado librería o biblioteca, un robot realiza este proceso automáticamente.

Los errores humanos que pueden ocurrir con el almacenamiento stand-alone pueden evitarse totalmente con una solución de almacenamiento que incluya no solo el hardware del que hablamos anteriormente, sino también el software para administrar el almacenamiento. En cuanto a las tecnologíasde almacenamiento, podemos mencionar las siguientes:

SCSI (Small Computer System Interface; Interfase pequeña de sistemas de computadoras). Se trata de un controlador que funciona como juez, es decir, decide qué información pasa primero y cuál pasa después, por un solo canal, el cual tiene una velocidad de transmisión de 20 Mb por segundo. Aunque esta tecnología se sigue usando, ya se havuelto obsoleta debido a los actuales requerimientos de los usuarios, principalmente en velocidad de transmisión.

SSA (Serial Storage Architecture; Almacenamiento arquitectónico seriado). Tecnología ofrecida por IBM que provee un controlador con cuatro vías de acceso: dos de escritura y dos de lectura. Cada vá de acceso tiene una velocidad de transmisión de 40 Mbps, lo que hace un total de160Mbps.

ESPEJEO DEL DISCO DURO: UNA PRÁCTICA VITAL DE PROTECCIÓN.

Además de los medios y tecnologías de almacenamiento y respaldo de información señaladas con anterioridad, las grandes organizaciones y corporativos que requieran almacenar su información en disco duro, como el sector financiero, deben considerar el espejeo de su disco, es decir, el almacenamiento de una imagen duplicada de suinformación en otro disco. De esta manera, sí se cae el primer disco, el segundo guarda una copia exacta de la información.

A pesar de la gran seguridad que ofrece esta tecnología su costo es elevado, por lo que sólo representa una solución viable para los grandes corporativos que requieren tener su información diaria en disco duro. Asimismo, el espejeo puede implementarse en servidores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antivirus
  • ¿que es un antivirus?
  • antivirus
  • Antivirus
  • Antivirus
  • los antivirus
  • antivirus
  • Antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS