El Apagon en Nueva York 1977

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Apagón de Nueva York de 1977


El apagón de Nueva York de 1977 fue un corte del suministro eléctrico que afectó a casi toda la ciudad de New York desde el 13 de julio al 14 de julio de 1977. Los únicos vecindarios en Nueva York que no fueron afectados fueron los barrios de Southern Queens, los cuales son parte del sistema de la empresa eléctrica Long Island Lighting Company.
A diferencia deotros apagones que han afectado a la región, principalmente el apagón del Noreste de Estados Unidos de 1965 y el apagón del Noreste de Estados Unidos de 2003, el apagón de 1977 estuvo localizado inmediatamente en la Ciudad de Nueva York y sus alrededores. A diferencia de los apagones de 1965 y 2003, el de 1977 resultó en numerosos desórdenes públicos, saqueos y pillaje. Los eventos que condujeronal apagón se iniciaron a las 8:37 PM (Hora del Este de los Estados Unidos) del 13 de julio con un rayo que cayó en Buchanan South, una subestación eléctrica en elrío Hudson. La subestación de Buchanan South convertía los 345.000 voltios de electricidad de la central de Indian Point en menor voltaje para uso comercial.
Un segundo rayo causó la pérdida de dos líneas de transmisión de 345 kV, con elsubsecuente cierre de sólo una de las dos líneas, y la pérdida de potencia de una planta nuclear de 900 MW en Indian Point. Como resultado de los rayos, otras dos grandes líneas de transmisión se sobrecargaron por encima de sus límites normales. Por procedimiento, Consolidated Edison, el proveedor de electricidad para la Ciudad de Nueva York y parte del Condado de Westchester, trató de iniciar lageneración de emergencia a las 8:45 PM; sin embargo, nadie estaba en la estación, por lo que el inicio remoto falló.
A las 8:55 PM se inició otra serie de rayos, la cual afectó a otras dos líneas críticas de transmisión. Al igual que antes, sólo una de las líneas volvió automáticamente a sus servicios. Esta interrupción de las líneas desde la subestación de Sprain Brook causó que las líneasrestantes superaran sus límites de capacidad operativa. Luego de esta última falla, Con Edison tuvo que reducir manualmente la carga en otro generador menor en sus instalaciones del East River, debido a problemas en la planta. Esto exacerbó una situación ya difícil.
A las 9:14 PM, más de media hora después del evento inicial, los operadores de energía de Nueva York llamaron a los operadores de ConEdison para que "arrojaran la carga". En respuesta, los operadores de Con Edison iniciaron primero una reducción del voltaje del 5% en todo el sistema y luego una reducción del 8%. Estas medidas tuvieron que ser completadas de manera secuencial y tomaron varios minutos. Estas medidas se realizaron de acuerdo con el uso que le dio Consolidated Edison a las palabras "arrojar la carga", mientras quelos operadores de energía de Nueva York tenían en mente la apertura de alimentadores para reducir cerca de 1500 MW de carga, no reducir el voltaje para reducir la carga unos pocos cientos de MW.
A las 9:19 PM la última gran interconexión al norte del Estado de Nueva York en la subestación de Leeds colapsó debido a sobrecarga térmica. Este colapso causó que los enlaces de 138 kV con Long Island sesobrecargaran, y una gran interconexión con PSEG en Nueva Jersey se comenzó a cargar más de lo previsto.
A las 9:22 PM, Long Island Lighting Company abrió su interconexión de 345 kV con Consolidated Edison para reducir la potencia que fluía a través de su sistema y sobrecargando los cables submarinos de 115 kV entre Long Island y Connecticut. Mientras los operadores de Long Island esperaban elpermiso de los operadores de Power Pool para abrir su conexión de 345 kV hacia la Ciudad de Nueva York, los cambiadores de fase entre Nueva York y Nueva Jersey fueron ajustados para corregir los fuertes flujos de corriente y esto redujo la carga en sus cables de 115 kV. Los operadores de Long Island no se percataron de la caída de carga en sus cables de 115 kV y siguieron adelante con la apertura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva york
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • Nueva York
  • nueva york
  • Nueva York

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS