instituto Mexico nuevo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Sexenio años precidente
7° 2000-2006 vicente fox
Antecedentes:
Tras el proceso electoral de agosto de 1991, Vicente Fox Quesadadecidió retirarse de la política y dedicarse nuevamente a los negocios familiares. El retiro político duraría poco más de tres años. En octubre de 1994, un grupo de panistas que había participadoactivamente en la campaña de 1991 le pidió que se postulara por segunda ocasión como candidato a gobernador. El 5 de febrero de 1995, los militantes le brindaron nuevamente su apoyo. Desde el arranque dela campaña las encuestas lo presentaban como el candidato favorito, ganando posteriormente la elección con amplio margen sobre su principal contrincante, el priísta Ignacio Vázquez Torres.
8°2006-2012 felipe calderón
Antecedentes:
En el año 2000 Calderón volvió al ruedo parlamentario y ocupó nuevamente un escaño en la Cámara de Diputados; en esa ocasión se desempeñó comocoordinador de la bancada de su partido durante la 58 Legislatura, cargo que abandonó en 2003 para pasar a cumplir funciones en la Administración Pública como director general del Banco Nacional deObras y Servicios Públicos (Banobras). Su colaboración más directa con el presidente Vicente Fox tuvo lugar a partir de septiembre de 2003, cuando fue incorporado al gabinete ministerial para el cargo desecretario de Energía; pero sus aspiraciones presidenciales le generaron fricciones con el mandatario y lo obligaron a renunciar en mayo de 2004, después de que Fox le reprochara haber lanzado suprecandidatura en un acto en Guadalajara.
9° 2012-2018 enrique peña nieto
Antecedentes:

En el caso Atenco, fue acusado de represión y violación de los derechos humanos y repercutióen su imagen política. Las fuerzas de seguridad se enfrentaron con comuneros del municipio de San Salvador Atenco en marzo de 2006. En 2009 la Suprema Corte de Justicia le eximió de las acusaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto mexico
  • INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NUEVO LAREDO
  • El nuevo mexico
  • Mexico Nuevo
  • mexico nuevo
  • Nuevo México
  • Mexico nuevo
  • mexico nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS