El aprendizaje no se limita al sal n de clases

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
El aprendizaje no se limita al salón de clases, de hecho, este es un procesos de responsabilidad compartida y activa.
Las escuelas y colegios necesitan unirse con los padres, familiares y lacomunidad para promover no solo una formación académica y técnica funcional, sino también habilidades de mejoramiento psicosocial.
Las últimas tendencias indican la necesidad de que los espacios escolares seconviertan en laboratorios prácticos, en los que las personas cual sea su edad, tengan la oportunidad de compartir distintas posiciones, modos de ver e interpretar; en fin, procesos de pensamientoparticularmente construidos en su experiencia individual, familiar y social.
Es el hogar propiamente de cada estudiante, en el que se debe promoveresas construcciones de pensamiento. Al involucrarse lospadres, tíos, abuelos u otros familiares en la formación académica de los estudiantes, se estará promoviendo un proceso de enseñanza-aprendizaje de interés para todos, y por lo tanto significativo.
•De aquí la primer estrategia: Solicite a su hijo o hija hacer algo que para usted también es importante realizar.
Es necesario que los padres y familiares de estudiantes nos preguntemos: ¿Estamossolicitando a nuestros hijos que lean y nosotros no leemos?
Si los hijos ven esta actividad en los padres u otros familiares cercanos, va hacer tan natural como mirar las novelas en la televisión ó conel mismo entusiasmo que observan un partido de fútbol, es así como aprender sería una tarea más fácil.
• Una segunda estrategia: Promueva en su hogar que cada rincón se convierta en un sitio deaprendizaje. El espacio físico de la casa está plagado de eventos educativos. Ahí se pueden encontrar figuras geométricas, ecosistemas y organismos, eventos de organización y administración, en fin, materialsuficiente para generar ideas constructivas. Se de debe hacer de cada situación, un evento que genere en los niños la construcción y reconstrucción del pensamiento; hay que invitarlos a pensar, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificaci N En La Sala De Clases
  • CLASE N 04 JUSTIFICACION LIMITACIONES Y VIABILIDAD DEL ESTUDIO
  • Consejos para el mantenimiento de un sal n de clases seguras
  • Reglamento Del Sal N De Clases
  • Reglamento Sal N De Clases
  • Clases de aprendizaje
  • clases de aprendizajes
  • Reglamento del sal n de clases 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS