el arbol de la vida

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Transcript of EL ARBOL DE MI VIDA
EL ARBOL DE MI VIDA Te das cuenta que tienes un nombre, un rostro, una identidad sólo tuya, una intimidad única, original eirrepetible.
La persona puede expresar lo que es,lo que ha sido, lo que aspira; su relación consigo misma, con el mundo, don los otros y con Dios, de muchas formas. Una de ellases por medio de símbolos.
Vas entonces, a identificar tu vida con un árbol.
Dibuja un árbol, en él localiza y explica: ¿En dónde están las raíces de tu vida?
Familia -colegio - vecinos - parroguia - amigos.
¿Cuál es la profundidad de mis raíces? RAIZ: TRONCO: El tronco da fortaleza a mi árbol ¿Qué me sostiene a mí? Las hojas son lasque le dan vida y verdor, tienen íntima unión con el tronco. ¿Cómo me renuevo, estimulo y motivo? HOJAS: Las flores son las que dan origen a los Frutos. ¿Qué actitudesdestacarías en tí? FLORES: Los frutos son el resultado. Tienen dos finalidades: alimentar y servir de semilla.
¿Qué valores destacarías en tu vida?
¿A qué debes renunciar,para que todos se sientan mejor a tu lado? FRUTOS: Puede ser árido o tierra fértil. ¿Cómo te sientes? TERRENO: Hay árboles semejantes que viven a mi alrededor. ARBOLES:Son las personas que viven a mi lado.
¿Cómo son tus relaciones con ellas? Mi árbol da vida o es medio para que otros seres vivan y estén protegidos. NIDOS: ¿Cuál es tucapacidad de valorar, acoger y escuchar? La envidia, el rencor, los celos, la mentira, crítica destructiva, el mal genio y otros vicios, PARÁSITAS: Hay plantas que sepueden adueñar del árbol y matarlo. FINALMENTE...¿QUÉ ÁRBOL TE GUSTARÍA SER? Este? Este? Este? Este? Este? Este? Este? Este? Este? TU ELIGES... cómo intervienen en tu vida? ¿
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida en los arboles
  • Arbol de la vida
  • arbol de vida
  • arbol de la vida
  • El árbol de la vida
  • Arbol De La Vida
  • El árbol de la vida
  • El Árbol De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS