Musicos O Compositores Hondureños

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
MÚSICOS O COMPOSITORES HONDUREÑOS
JOSÉ TRINIDAD REYES
Nacido en Tegucigalpa, el 11 de junio de 1797, su mayor producción artística se encuentra en "las pastorelas", entre ellas las más conocidasson "Ester", "Neftalia", "Zelfa", "Rubenia", etc. Entre las obras de tipo popular figuran: "Los Sapos", "las cuadrillas de los animales" y otros

RAFAEL COELLO RAMOS
Nació en Comayaguela, el 12 dediciembre de 1877. Gran músico y compositor, fue director de varios conjuntos de banda, entre sus obras figuran: "veneremos a Dios", "La isla del tigre", la marcha "unión panamericana".
Sirvió clasesde educación musical durante cinco décadas y es compositor de la música de los himnos al maestro, a la madre, al pino, a Valle, al Padre Reyes, a los árboles y otros. Murió el 1 de marzo de 1967HUMBERTO CANO
Nació en Tegucigalpa el 12 de febrero de 1906, fue el primer director de la Escuela de Música, egresado del conservatorio "Giuseppe Verdi", de Milán, Italia; coronó su carrera filarmónicaen el Conservatorio "Rossini" de Pésero, en Italia. Sus mejores obras son "Vals Caprichoso" y "Alrededor del penal". También fue director de la banda de los supremos poderes.

SERAFINA DE MILLANació en Antigua Ocotepeque, el 29 de marzo de 1914, entre sus mejores composiciones musicales sobresalen: "ña Facunda", "El Tartamudo", "Los Oyitos", "Maizalez", "La Molienda", "Se acerca la nochebuena", "Año 2000" y otras. Algunas de sus canciones han sido grabadas por artistas y grupos como Trio Honduras, Voces Universitarias, La Estudiantina de Derecho, Miguel Angel Mejía y otros.

LIDIAHANDAL
Nació en San Pedro Sula y su reproducción musical de reconocido prestigio nacional e internacional se remite a las siguientes melodías:
"El bananero", "Jamás", "El Costeño", "Mi Viejecita","Tierra Mía" etc.
Muchas de sus canciones han sido grabadas por varios artistas y tríos internacionales como los famosos "Duendes" de México, Los Gatos Bravos y los Payaquí de Honduras.



MANUEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPOSITORES HONDUREÑOS
  • compositores hondureños
  • Musico Compositor
  • Musica Hondureña
  • Musica hondureña
  • Músicos y compositores mexicanos
  • musica clasica y compositores
  • Grandes músicos compositores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS