El arcoíris - metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arcoíris
Observación: Me he dado cuenta que cuando el clima esta semi húmedo, hay sol, pocas nubes y una pequeña brisa ocurre un efecto en el cielodonde aparecen 7 colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y morado) en una línea semi curva.
Planteamiento del problema: ¿Cómo se forma unArcoíris?
Formulación de Hipótesis: Mi Hipótesis es cuando el sol se posiciona a cierta altura por debajo de su punto máximo, aunando las gotas de lluvia provoca unefecto óptico en el que se puede apreciar el espectro de colores descrito por Newton.
Diseño del experimento: Aquí las gotas de lluvia serán sustituidas porun prisma triangular espejeado o de cristal necesitamos una lupa y estar antes o después de mediodía.
Experimentación: A continuación realizaremos elexperimento que realizo Isaac Newton. Colocamos la lupa un poco inclinada sin llegar a los 90 grados pero que le den los rayos de sol y donde reflejen los rayoscolocamos el prisma y a continuación veremos cómo se desplaza ante nosotros el espectro de colores en el mismo orden en el que lo vemos en el arcoíris.Conclusión: Mi conclusión es que el arcoíris es un fenómeno físico que muestra un espectro de colores reflejado en el cielo los cuales son: rojo, naranja,amarillo, verde, azul, índigo y morado. El color índigo así fue nombrado por Newton tras su descubrimiento del espectro de colores que es una mezcla entre azul ymorado. Este acontecimiento demostró solamente que el arcoíris solamente es un efecto creado por efectos o condiciones que hacen acabo realizar este fenómeno.
tracking img