El arenero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juicio moral

La ética o juicio moral es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y sudesarrollo histórico ha sido amplio y variado. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc., referido a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decidealgo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se están estableciendo juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: "ese político es corrupto", "ese hombre es impresentable", "su presencia es loable", etc. En estas declaraciones aparecen los términos "corrupto", "impresentable" y "loable" que implican valoraciones de tipo moral.▪ Objeto, situación y fin

Según una corriente “clásica”, la ética tiene como objeto los actos que el hombre realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno oéticamente malo. Ello implica establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético, y si el bien y el mal éticos coincidan o no con lo que serían el bien y el mal en sí.

Autorregulación

La autorregulación se refiere a la capacidad de una entidad para regularse a si misma, en base al control y monitoreo voluntario. O sea se regula el propio funcionamientocomo un todo o en sus partes. Esto es un concepto sumamente amplio, aplicable a todos los campos, desde la biología, psicología, hasta campos como la economía o la política.

Pensamiento positivo

Más allá de la genética o el género del envase en que nuestra alma se encuentra encarnada todos somos seres espirituales y como tales a diario nos vemos inmersos en un mundo emocional que bien puedeoscilar entre el pesimismo y el optimismo con cierta cadencia.
Independientemente del genero, masculino, femenino o lo que nos toque a cada uno todos necesitamos conquistar nuestros sueños. Algunos vamos encaminados a la consecución de ese fin y otros por más que reman siempre se encuentran estancados.
La ley fundamental del mentalismo indica que TODO ES MENTE, es decir: todo el secreto esta entu mente. Cuando tus pensamientos son de fe, son positivos y tienes claro hacia donde vas y que quieres y que no quieres para tu vida, los pasos son mas certeros, uno avanza con un nivel de seguridad muy distinto de la persona que se encuentra confusa o que es negativa respecto de su vida.
▪ Importancia e impacto

Frente a esto, crear un pensamiento alternativo positivo nos ayudará aafrontar esta nueva situación de forma adecuada. Este pensamiento alternativo debe ser muy concreto y nos debe motivar lo suficiente, ya que según lo vayamos entrenando deberá tener la fuerza suficiente como para suplir el tan dañino pensamiento negativo. Aunque es verdad que a veces esta tarea puede resultar muy difícil al principio, es una realidad que generar un pensamiento positivo cuando estamosparalizados por el estrés es un punto fundamental para superar el bloqueo y tirar hacia delante.

Resolución de conflictos

El conflicto ocurre cuando dos o más valores, perspectivas u opiniones son contradictorias por naturaleza o no pueden ser reconciliadas. El seguimiento de objetivos incompatibles por diferentes personas o grupos. Los conflictos no tienen Orden, se presentan de maneras...
tracking img