El Arma Mas Poderosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARMA MÁS PODEROSA

Cuenta una leyenda, que había un lugar donde todos sus habitantes tenían que mantener una intensa lucha con un caballero cuyo rostro se desconocía, pues estaba oculto por una armadura.  
Nadie había sobrevivido al encuentro con este misterioso ser. Pero este ser no mataba a aquellos con los que se enfrentaba, sino que les volvía locos. Seguían viviendo, pero desde quese habían enfrentado al caballero de la armadura, vivían una vida de sufrimiento y agonía.  
Contaban que había algunos que habían logrado vencer al malvado desconocido, pero nunca se había conocido a nadie, incluso algunos que parecían no estar envueltos en el embrujo de sufrimiento que se padecía al no vencer al desconocido caballero de la armadura, al final acababan por sucumbir.  
Antes deenfrentarse al misterioso ser, iban a un lugar donde podían escoger una entre las innumerables armas que allí había. Se podían contemplar grandes y fuertes armaduras, para así aguantar los ataques del misterioso ser. También afiladas espadas o precisos arcos con infinitas flechas. Había infinidad de armas en aquel lugar, donde todos, antes de enfrentarse a aquel caballero desconocido, iban paraarmarse.  
Un día cualquiera, llegó el turno de un habitante de aquel lugar. Se dirigió a aquel lugar recóndito y oculto, para así elegir el arma con el que enfrentarse a aquel malvado caballero.  
Hacía unos días, el joven supo que el momento del enfrentamiento se acercaba, así que fue a ver a un hombre que decían que había logrado superar con éxito el enfrentamiento con el caballero de laarmadura.   
Al llegar donde supuestamente estaba aquel hombre, uno de los pocos que habían logrado vencer al misterioso ser y vivir sin el sufrimiento que produce la derrota ante tan temido individuo, se llevó una sorpresa. 
Ante él no vio a un fuerte soldado, como pensaba. Tampoco vio a un hombre rico, que con su dinero habría podido sobornar al misterioso ser, como había imaginado. Vio a unhombre que tranquilamente regaba unas lindas flores.
  Se acercó a él y le preguntó por el hombre a quien cuidaba las flores, esperando que este le llevase ante su soberano, quien debía ser un rey, alguien muy fuerte o un poderoso mago. Le dijo que allí no había nadie, que sólo estaba él.
  El joven no se lo creía, pensaba que era imposible que alguien como aquel hombre hubiera salido impune detan fatídico encuentro con aquel ser.  Aquel hombre ni siquiera vivía en unas lejanas tierras, donde poder alejarse lo más posible del sufrimiento de la gente que no había logrado vencer al caballero oculto de la armadura. Vivía cerca de la gente, del sufrimiento, pero ¿tal vez habría sido capaz, sin necesidad de dinero, fuerza o magia, vencer a tan duro adversario?
 Aquel hombre le dijo aljoven, que en el lugar oculto donde se escoge el arma para enfrentarse a tan duro rival, estaba el arma más poderosa jamás creada, con la que él había logrado vencer al misterioso ser. Le recordó que tenía que elegir bien, ya que tan sólo podría elegir una, y que no se dejara llevar por la obviedad ni por lo que él creía, que mirará un poco más allá, que observara más profundamente. Le dijo que aquellaarma  era invencible. Que la utilización de esa arma podía curar y que podía ayudar tanto al que la empuña como a quienes va dirigida.
 Sin saber muy bien a que se refería aquel extraño hombre, sin encontrar mucho sentido a aquellas extrañas palabras, se dirigió al lugar donde podría armarse y así enfrentarse al enemigo más duro con el que jamás nadie se había enfrentado. Un enemigo casiinvicto, un enemigo que casi siempre ganaba a sus adversarios y que les cambiaba de tal manera, que les dejaba viviendo en un constante sufrimiento.
 Una vez llegado a aquel lugar, echó un vistazo a su alrededor. Vio lo que tantos ya habían visto anteriormente. Observó una espada, con la que pensó que tendría muchas opciones de ganar tan dura batalla, pero entonces recordó las palabras del extraño...
tracking img