El armario:d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Armario
Planteamiento
Todo ocurrió así…
Me encontraba sobre mi árbol, aquel en el que pasaba horas mirando hacia la ciudad. Mi nombre es Scarlett, y tengo 14 años de edad, vivo en una ciudad donde no hay mucho que hacer y poco por ver… al menos eso pensaba yo. Estaba tan interesada en viajar por todo el mundo, pero mi corta edad me lo impedía. -Scar!-. Ese era el sobrenombre con el que mimadre me llamaba, ya sea para pedirme un favor o tan solo para saber donde estaba;
Desarrollo
Baje del árbol y cuando estaba apunto de entrar a casa, solo escuche el sonido de la puerta de adelante cerrarse. Entre a la sala y sobre la mesa había un pequeño papel que decía:
- Recibí una llamada de emergencia del trabajo, regreso en un rato. No salgas,..Mama.
- Bien, y ahora otro díaaburrido. ¡Ya me canse de eso! ¿Qué puedo hacer?-. Caminaba hacia atrás mientras decía eso y caí sobre un agujero donde había poca luz. Intente ponerme de pie pero algo me sujetaba de las piernas, había caído aparentemente en un arbusto, cuando encontré un apagador y encendí la luz, eran unas cintas de zapatos. De repente me encontraba en un closet, era pequeño y con muchos abrigos, cuando pude me pusede pie y abrí la puerta. Camine por la habitación, era muy amplia y se parecía a la… ¡mía!, era idéntica pero algo mas abandonada, escuche voces en el interior de la casa y salí de ‘’mi cuarto’’ para bajar a la sala. Mi mamá estaba hablando por teléfono y había un señor sentado en la sala viendo la televisión, cuando baje las escaleras, los dos voltearon a verme con una expresión de incrédulos yyo descubrí quien era el señor, era mi… ¡padre! a quien tenia mas de dos años sin verlo pues el divorcio de mis padres me había sido difícil de superar. -¡Scarlett!-. Gritó mi mamá al mismo tiempo que soltaba el teléfono y corría a abrazarme yo no dejaba de mirar a mi padre… -Pero mírate, estas igual que la ultima vez que…-Dijo mamá.
- ¿Dónde estabas hija?-. Señaló papá. -No entiendo nada mamá,¿que hace papá aquí? y ¿por qué se asombran de verme?-.
-Tu padre esta aquí desde que desapareciste-. -¿Desaparecer?-. Dije. -Si hija, hace un año que no te vemos-. -¿Eh?, yo no me he ido a ninguna parte, esta mañana dijiste que irías al hospital y…- -No lo recuerda…-Dijo papá. -¿Recordar qué?...Dije. -Esa fue la última vez que te vi-Dijo mamá. La cabeza me daba vueltas, no sabia que decir opensar y lo único que se me ocurrió fue… -¿Qué año es?- -2012- Exclamo mamá. Había pasado un año entero… ¿dónde había estado yo todo un año?... ¿en donde estaba?... esas fueron las preguntas que me hice antes de dormir esa noche. Cuando desperté no había nadie en la casa y decidí investigar mas acerca de mi ‘’desaparición’’ y fui con mi amiga y vecina Gaby. -¡Scarlett!-. Dijo entusiasmada al verme.-Hola- Respondí. -¡Regresaste!, creí que no tardarías tanto-.Dijo -¿Regresar? ¿De donde?-. -Pues de viajar, oculte tu secreto todo este tiempo…fue muy difícil, tus padres se preocuparon mucho pero ¿me trajiste algo?-. Mi cara y mente estaba en ‘’shock’’ nada tenia sentido, pero yo era la única que podía averiguar que estaba pasando, corrí a mi habitación y empecé a buscar en todas partes algo que meindicara que pasaba, y encontré un diario aparentemente mío. Decía: Hoy encontré una puerta dentro de mi armario, es gracioso pero me lleva a una casa idéntica a la mía, quizás decida pasar tiempo allá…para variar.
Clímax
De repente de entre las hojas se cayó una tarjeta en la que estaba una carta escrita por mí para… ¿mi? que decía: Scarlett no te asustes, si regresas aquí probablemente norecuerdes nada, te fuiste a una dimensión paralela a esta, si quieres volver solo siéntate en el armario, con el paso del tiempo olvidaras todo acerca de la antigua dimensión, decide… -¿Decide?-. ¿Ahora debía decidir en quedarme o regresar?, aparentemente no había nada que decidir, aquí tenia lo que había querido… mis padres juntos, pero por otro lado mi madre se quedaría sola en la otra...
tracking img